El presidente de EU amenaza con dejar a California sin muro | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Miércoles 28 de Febrero, 2018

El presidente de EU amenaza con dejar a California sin muro

El presidente de EU amenaza con dejar a California sin muro | La Crónica de Hoy

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, mantuvo ayer su tono de enfrentamiento con California, estado gobernado por los demócratas, al afirmar que el muro fronterizo que pretende construir no separará al estado soleado de México mientras no obtenga los fondos para el proyecto completo.
“He decidido que las partes del muro que California quiere construir ahora no serán levantadas hasta que todo el muro sea aprobado”, afirmó Trump en su cuenta personal de Twitter.
La nueva amenaza se produce una semana después de que el mandatario dijera que retiraría a los agentes del Servicio de Inmigración y Aduanas (ICE) de California ante la decisión de ese estado de dar “santuario” a los migrantes indocumentados. Algo que, según pronosticó, provocaría “un caos sin precedentes”, y forzaría al estado a “regresar suplicando”.
El presidente exigió el apoyo de sus representantes regionales en el Capitolio para obtener fondos para construir su muro.
SATISFECHO. Asimismo, el mandatario expresó su satisfacción por el fallo dictado este martes por el juez federal Gonzalo Curiel a favor de su administración en una demanda presentada por el fiscal general californiano, Xavier Becerra, y grupos activistas, y que intentaba bloquear la construcción del muro en la frontera entre México y Estados Unidos.
El juez Curiel, cuya imparcialidad Trump puso en duda durante la campaña electoral debido a sus orígenes mexicanos, falló contra una demanda interpuesta sobre la posibilidad de que el gobierno aplicase exenciones ambientales para acelerar la construcción del muro.
MS-13. En otro tuit, Trump volvió ayer a hacer referencia al descenso de la migración ilegal por la frontera, al combate a la pandilla Mara Salvatrucha (MS-13) y a la actuación de los agentes de migración.
“El número de cruces ilegales de la frontera alcanzó su mínimo en 45 años. Los agentes del ICE y la guardia fronteriza están haciendo un gran trabajo por este país. Los matones de la MS-13 están siendo golpeados duramente”, concluyó Trump.

Imprimir