Mundo

Donald se confronta en nueva bronca tuitera con Sessions

El presidente Trump arremetió ayer en Twitter contra su fiscal general, Jeff Sessions, ahondando en la evidente división entre ambos que se ha venido forjando desde que este decidió apartarse de la investigación de la trama rusa, antes de verano pasado. Esto, derivó en la designación de Robert Mueller como fiscal general para el caso.
Trump le atacó porque Sessions explicó que solicitará al inspector general de su departamento que investigue los presuntos abusos cometidos por el gobierno de Barack Obama en la vigilancia de su equipo de campaña electoral.
“¿Por qué le anda pidiendo el fiscal general Jeff Sessions al inspector general que investigue el masivo abuso?” se preguntó Trump en la red social.
Pese a que el martes la portavoz presidencial, Sarah Sanders, afirmó que el gobierno apoya esta decisión, Trump tildó ayer la medida de pérdida de tiempo, al afirmar que “tardará una eternidad”, y apremió al fiscal general a actuar, acusando que el inspector general, Michael Horowitz, nombrado por el anterior gobierno demócrata, es “un hombre de Obama”.
Poco después del ataque, Sessions respondió con un comunicado, en el que defendió que “mientras sea fiscal general” continuará desempeñando mis funciones “con integridad y honor”.
“Este departamento continuará haciendo su trabajo de manera justa e imparcial de acuerdo con la ley y la Constitución”, zanjó Sessions.

Imprimir