Basuritas, ¿será moreno? - Pepe Capitalino | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Miércoles 28 de Febrero, 2018
Basuritas, ¿será moreno? | La Crónica de Hoy

Basuritas, ¿será moreno?

Pepe Capitalino

Basuritas, ¿será moreno?

Tan en serio se están tomando los morenistas lo de la amnistía para malhechores que ya se dieron a la tarea de seducir, ni más ni menos, que al priista Cuauhtémoc Gutiérrez de la Torre, acusado en 2014 de encabezar una red encargada de reclutar mujeres para prestarle servicios sexuales al entonces líder del PRI local. Sí, nos cuentan que los apóstoles de López Obrador, incluido el equipo de la señora Claudia Sheinbaum, está negociando con el Príncipe de la Basura, como se le conoce a don Cuauhtémoc, la ayuda de su valiosa estructura tricolor para las elecciones, pues no es de sabios entender que el pleito del 1 de julio será entre Alejandra Barrales y Sheinbaum, y que el candidato priista solo hará su luchita. Y tan serio es el coqueteo que tan solo hay que echarnos un clavado a la historia para recordar la relación de amistad del exjefe de Gobierno Marcelo Ebrard —muy cercano al mesías de Morena— con Gutiérrez de la Torre y la que tuvo con Ricardo Monreal, quien incluso una vez presumió el apoyo de la base tricolor en la ciudad en una plática secreta filtrada. Sean peras o sean manzanas, los morenistas ya le están guiñando el ojo, habrá que esperar para saber si él basuritas cae a sus encantos.

 

Gaviño ya se va

Nos cuentan que el que ya está preparando maletas para dejar al Sistema de Transporte Colectivo es Jorge Gaviño. Resulta que el aún encargado del Metro está anotado en la lista de los 32 candidatos a diputados locales por la vía plurinominal del nuevo Congreso de la Ciudad de México, pero ese no es el único motivo que lo está orillando a empacar sus cosas. El señor Gaviño ya había adelantado que si Mancera dejaba la Jefatura de Gobierno, él también abandonaría al Metro, y pues que creen, su jefe dejará el cargo en unas cuantas horas, ya que está próximo a vencer el plazo legal para que renuncien los funcionarios que aspiren a un cargo legislativo, por lo que es seguro que inicie la desbandada en el gobierno capitalino, empezando por el propio Mancera. Sin embargo, habrá que reconocerle al señor Gaviño, además de la lealtad, su buen trabajo en el STC, que pese a las adversidades, siempre se mantuvo en movimiento y transportando 5.5 millones de personas; además que le dio vida con sus estaciones temáticas y actividades artísticas culturales y deportivas. ¡Cumplido!

 

Una de cal en Iztapalapa

Muy bien vista fue la transformación del camellón de avenida Telecomunicaciones, entre Periférico Oriente y la calle Sur 29, por los habitantes de la delegación Iztapalapa. Y es que este espacio, ahora recuperado, sirvió durante 17 años como campamento en el que vivían unas mil personas, pero sobre todo se había convertido en guarida de delincuentes y drogadictos. Gracias a la intervención de la Agencia de Gestión Urbana y de Dione Anguiano, los habitantes podrán hacer uso de más de 600 metros lineales convertidos en canchas deportivas y áreas recreativas que costaron 93 millones de pesos. Una paloma para las autoridades que se decidieron a levantar a los paracaidistas. El resto, ¿cuándo?

PepeCapitalino@gmail.com
@PepeCapitalino

Imprimir

Comentarios