Ciudad

…Y dan banderazo para extensión del Metrobús 7 a Cuautepec

Serán 7.5 kilómetros de obra en la Gustavo A. Madero

El jefe delegacional en Gustavo A. Madero, Víctor Hugo Lobo Román, dio el banderazo a las obras que se llevarán a cabo para la extensión,  de 7.5 kilómetros  de la Línea 7 del Metrobús a Cuautepec, la cual tendrá 20 estaciones y dos terminales, distribuidas a lo largo de más de 20 kilómetros, considerando el recorrido de ida y vuelta.

“Es muy grato estar en este momento tan importante para la comunidad maderense, porque este gran proyecto es vital para la movilidad en la CDMX, ya que el 35 por ciento de las rutas del Metrobús que existen en la capital actualmente circulan por la GAM”, afirmó Lobo Román.

Señaló que la extensión de la primera etapa de la Línea 7 del Metrobús correrá a partir de Indios Verdes y hasta el Deportivo Carmen Serdán, y pasará por 56 colonias y 47 unidades habitacionales, cuyos habitantes se verán beneficiados con esta importante y moderna ruta de transporte.

El sistema que se utilizará en los autobuses, tipo Euro 5, amigables con el entorno, serán de cama baja y con capacidad para más de 100 pasajeros.

Cabe señalar que esta gran obra se realizará con recursos de la delegación y tendrá un tendido de rodamiento a largo de 11 kilómetros  en dos sentidos, y beneficiar, primordialmente, a la zona de Cuautepec en la que viven más de 350 mil habitantes.

Lobo Román añadió que las obras conllevan trabajos complementarios, como guarniciones y banquetas, además de iluminación, mismas que mejorarán el entorno urbano a lo largo de la ruta.

Señaló que otras de las ventajas radican en el ordenamiento de vialidades, la sustitución de 259 autobuses obsoletos, accesos para sillas de ruedas y la seguridad peatonal en cada estación.

Imprimir