Neymar sí se operará | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Miércoles 28 de Febrero, 2018

Neymar sí se operará

El delantero del PSG se esguinzó un tobillo el domingo en el partido contra el Marsella y se perderá el juego de Champions ante el Real Madrid

Neymar sí se operará | La Crónica de Hoy

Neymar Jr. no jugará contra el Madrid el próximo martes el partido de vuelta de los octavos de final de la Champions. El futbolista estrella del París Saint-Germain será operado este fin de semana de su fisura en un hueso del pie derecho.

Lo hizo oficial el club francés por medio de un escueto comunicado en el que explica que el crack brasileño pasará por el quirófano en Brasil y será operado por Rodrigo Lasmar, el doctor de la selección brasileña.            

La lesión de Neymar ha terminado por abrir una especie de guerra interna entre el PSG y los médicos de la selección brasileña, pero también ha provocado un distanciamiento entre el jugador y el club que lo compró por 222 millones de euros y que le paga 35 millones de euros netos de ficha al año.

Lo único cierto es que al PSG no le ha sentado nada bien que desde Brasil se filtrara a través del diario As y Globoesport, que el jugador hubiese tomado tal decisión antes del cónclave médico.

Lo entendieron como una medida de presión cuando la decisión no estaba tomada. De hecho, el periódico Folha de Sao Paulo de Brasil informó que, por contrato, el PSG es el que tiene la última palabra no sólo para decidir si el jugador debe ser intervenido quirúrgicamente, sino también el lugar donde debe hacerlo.

Con el Mundial a la vuelta de la esquina, Neymar no quería correr el riesgo de jugar infiltrado, y es lógico.

Lo que se ha debatido es la necesidad de un tratamiento conservador (es lo que quiere el PSG), que permitiría a Neymar jugar ya incluso la ida de unos hipotéticos cuartos de final de la Champions a primeros de abril (si el PSG remonta), o la cirugía, que aseguraría al 100% la recuperación total (que el hueso suelde), pero en un plazo mayor.

Casi no volvería a jugar más con el PSG esta temporada, pero estaría al 100% físicamente para el inicio del Mundial. La cirugía tendrá a Neymar apartado de los terrenos de juego aproximadamente dos meses. Pero este culebrón ha afectado la relación entre la estrella brasileña y el PSG..

VAN A SEMIFINALES EN LA COPA. El PSG se clasificó a las semifinales de la Copa de Francia tras vencer por 3-0 al Marsella. Los de Unai Emery se volvieron a llevar el clásico por su fuerte poderío en ataque y su rapidez en la circulación de balón.

Sin Neymar, pero con Di María, el argentino cerró la noche con un doblete y por momentos hizo olvidar al brasileño. Cavani hizo el tercero en una bonita jugada con Draxler y Pastore, como acompañantes. El susto lo dio Mbappé, que se fue tocado en el descanso.

 

Imprimir