Deportes

Mancera da bienvenida a golfistas del mundo

El Mexico-Championship, de rango mundial en el PGA Tour, inicia desde hoy, cuatro días de grandes emociones en el Club de Golf Chapultepec con un field de 65 jugadores

El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera dio la bienvenida a todos los participantes de la segunda edición del World Golf Championship Mexico-Championship que inicia hoy con los 65 mejores jugadores del mundo representando a 19 naciones y quienes desde este jueves y hasta el domingo harán sus mejores tiros en el campo del Club de Golf Chapultepec.

Ser sede de un evento internacional de esta talla es un orgullo, este evento va a refrendar un lazo de amistad entre todos los deportistas del mundo”, destacó Mancera al anunciar el arranque de la competencia para este jueves.

En el acto le acompañaron los directores del Indeporte, Horacio de la Vega; y de Cultura Física y Deporte del Estado de México, Carlos Alberto Acra. También estuvo presente el vicepresidente ejecutivo de Asuntos Internacionales de PGA Tour, Ty Votaw y Benjamín Salinas, director general de TV Azteca.

Abraham Ancer, único mexicano en este evento de rango mundial, también les acompañó en el presidium

“Es un orgullo para nosotros que esté participando, le deseo mucho éxito, es un joven golfista que tendrá mucho que ofrecer a este deporte”, le dijo Mancera a Ancer, quien por su parte espera corresponder a la confianza otorgada.

 Precisamente será Ancer  parte del primer grupo que tomará la salida junto al estadunidense Peter Uihlein y Yuta Ikeda y lo harán por el hoyo uno a las 11:15 horas.

“Me siento orgulloso de estar aquí. Es un honor representar a México y estar aquí”, citó el mexicano, quien junto al venezolano Jonathan Vegas son los únicos latinos en este mundial del golf.

EL NÚMERO UNO, FELIZ. El estadunidense Dustin Johnson se mostró feliz por regresar tras su victoria en 2017. “Siempre es bueno volver a un lugar donde has ganado y me gusta el campo de golf”, subrayó el actual número uno del ranking mundial.

“Tuve que esforzarme mucho para llegar a ser el número uno. Siento que mi golf está empezando a ser muy bueno nuevamente”.

 

Imprimir