Espectáculos

El INBA, presente en el marco del Festival del Centro Histórico

“Una oportunidad única de ver a la Orquesta Sinfónica Nacional y a la Compañía Nacional de Teatro fuera de sus espacios habituales, así como de disfrutar el estreno mundial que hará la Compañía Nacional de Danza. Esto sólo sucede en el marco del Festival del Centro Histórico de la Ciudad de México”.
Lo anterior lo afirmó en entrevista Pablo Maya, director ejecutivo del Festival, quien aseveró que la Secretaría de Cultura federal y el Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) son los principales aliados del encuentro que surge de la sociedad civil y agrupa a las mejores compañías del país, como las antes mencionadas.
Indicó que la Orquesta Sinfónica Nacional, bajo la dirección de Carlos Miguel Prieto, se presentará el viernes 2 de marzo a las 20:00 en la Catedral Metropolitana para interpretar la  Misa núm. 6 en mi bemol mayor, de Franz Schubert.
En ella también participará el Coro de Madrigalistas de Bellas Artes, dirigidos por Rodrigo Cadet; Solistas Ensamble del INBA, dirigidos por Christian Gohmer; además de la soprano Ekaterina Tikhontchouk, la mezzosoprano Itia Domínguez, el bajo Sergio Meneses y los tenores Ángel Ruz y Gustavo Cuautli.
Pablo Maya comentó que este es un importante suceso ya que no hay memoria de que anteriormente se haya presentado la Orquesta Sinfónica Nacional en el recinto, por lo que es una oportunidad única de escuchar a nuestra máxima orquesta en un espacio tan emblemático.
Por su parte, la Compañía Nacional de Danza, dirigida por Mario Galizzi, presentará en la Sala Principal del Palacio de Bellas Artes el programa Ballet Consagración de la Primavera, conformado por las obras La pavana del Moro de José Limón, con música de Henry Purcell, Ebony Concerto y el estreno mundial de La consagración de la primavera, ambas con coreografía de Demis Volpi y música de Igor Stravinski.
Las presentaciones se llevarán a cabo el sábado 10 de marzo a las 19:00. El domingo 11 de marzo a las 17:00, el martes 13 y el jueves 15 a las 20:00, así como el domingo 18 a las 17:00, la Orquesta del Teatro de Bellas Artes, bajo la batuta de Sylvain Gasançon, acompañará a la Compañía.

Imprimir