Cultura

El INBA atiende las observaciones de la ASF sobre el Museo Cuevas

El Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA) publicó en su portal su postura en torno a las declaraciones de Beatriz del Carmen Bazán, en las cuales la viuda de José Luis Cuevas denunciaba malos manejos del museo que lleva el nombre de su esposo y que por lo tanto se deslindaba de éstos.
En un breve comunicado, el INBA dice en torno a las declaraciones de Beatriz del Carmen las siguientes precisiones:
Señala que con respecto a los donativos, la institución —el INBA—  revisa anualmente el uso que se le da a éstos y que entrega a la Fundación José Luis Cuevas Novelo y supervisa la ejecución de los programas para los cuales se otorgó ese recurso.
Agrega que hasta el 2015 no había habido observaciones, pero que en el año 2016, la Auditoría Superior de la Federación hizo observaciones que formalizó ante el INBA en días pasados, las cuales están siendo respondidas puntualmente para ser entregadas en tiempo y forma en espera de la solventación de las mismas.
En el marco de su competencia, el INBA ha instado a la Fundación a actualizar su estructura para alcanzar el óptimo desempeño en favor del museo.
El pasado martes, la viuda del artista plástico José Luis Cuevas realizó una conferencia de prensa para anunciar que se deslindaba del museo y de las obras que su esposo donó a México.

Imprimir