La SCT a urge incorporar a la mujer al sector aeronáutico | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Miércoles 28 de Febrero, 2018

La SCT a urge incorporar a la mujer al sector aeronáutico

La SCT a urge incorporar a la mujer al sector aeronáutico | La Crónica de Hoy

La subsecretaria de Transporte, Yuriria Mascott, pidió creatividad a gobiernos, empresas y organizaciones para implementar políticas y estrategias sólidas y efectivas de incorporación y retención de la mujer en la fuerza de trabajo del sector aeronáutico.
Mascott inauguró con la representación del secretario de Comunicaciones y Transportes, Gerardo Ruiz Esparza, el Tercer Encuentro de Mujeres Líderes en la Aviación, organizado por la Asociación Internacional de Mujeres de Aviación (IAWA), conformada por más de 400 féminas líderes de más de 30 países y 257 empresas, que ocupan posiciones de alta relevancia en la toma de decisiones de las industrias aeroespacial y de la aviación.
Llamó a crear las condiciones para que la mujer pueda desarrollarse totalmente en la industria con las mismas oportunidades que los hombres. No se trata de atraer el talento femenino, sino el talento humano.
Manifestó que en México la participación femenina en el transporte es todavía un reto, de acuerdo con datos del INEGI, 13 por ciento de las personas que trabajan en el sector son mujeres; sin embargo, agregó que la participación femenina en el subsector del transporte aéreo es la más importante, al alcanzar el 40 por ciento.

Imprimir