Infonavit anuncia créditos por 20 mmdp para Valle de México | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Miércoles 28 de Febrero, 2018

Infonavit anuncia créditos por 20 mmdp para Valle de México

Infonavit anuncia créditos por  20 mmdp para Valle de México | La Crónica de Hoy

El Infonavit tiene previsto generar en este año una derrama económica superior a los 20 mil millones de pesos en la zona metropolitana del Valle de México, anunció su titular David Penchyna en gira de trabajo por Ecatepec de Morelos, acompañado de Enrique Jacob Rocha, secretario de Desarrollo Urbano y Metropolitano del Gobierno del Estado de México (SEDUyM).
“Quiero comprometerme a otorgar 35 mil créditos en la Zona Metropolitana del Valle de México, porque el Infonavit tiene finanzas sanas para responderle a sus derechohabientes y ser una herramienta importante para demostrar que nuestro país sólo necesita que todos trabajemos por él y hacer de él una nación tan grande, como lo es su gente”, señaló.
“Esta tierra es motor de la economía y del empleo, pero a su vez los retos son tan grandes como sus más de 16 millones de habitantes, por lo que debe centrar sus esfuerzos de vivienda en el desafío de brindarles calidad de vida a los mexiquenses, como lo ha instruido el presidente de la República, Enrique Peña Nieto”, señaló en presencia de Germán Ahumada Russek y David Vainer Zonenszain.
Penchyna destacó que el Infonavit “es un eslabón clave del desarrollo nacional, y sus beneficios no sólo trascienden al sector vivienda sino también a mejorar el ordenamiento del territorio y urbanismo, junto con organismos internacionales como ONU-Hábitat, lo cual es una responsabilidad institucional porque se trata del municipio, de la zona urbana más densamente poblada de nuestro país.
Cabe señalar que el Índice de las Ciudades Prósperas (CPI), correspondiente a Ecatepec de Morelos, fue entregado a su presidente municipal Indalecio Ríos Velázquez, con el propósito de coadyuvar al desarrollo de esta región.
El Infonavit, pasará de 153 a 306 ciudades evaluadas con el CPI, iniciativa que fue galardonada recientemente por la Municipalidad de Dubái.
El secretario de Desarrollo Urbano y Metropolitano del Estado de México, reconoció al Infonavit como uno de los grandes aliados de los trabajadores mexiquenses y familias del país.

Imprimir