Nacional

Napito, con 16 expedientes en curso: STPS

Roberto Campa Cifrián, titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, confió en que el capítulo laboral no será obstáculo ni habrá “nubarrones” en la renegociación del Tratado de Libre Comercio de América del Norte.
Sobre la renegociación de este Acuerdo, expuso: “Pareciera que hoy las condiciones apuntan a que el viento está a favor y habrá conclusión de este proceso de negociación que ha sido muy complejo, que ha sido muy difícil, pero que pareciera ver ya el puerto por delante”.
En conferencia de prensa, acompañado por el vocero Eduardo Sánchez, Campa admitió que cuando llegó a la dependencia se veían duros nubarrones por ser un proceso critico de renegociación.
En la sesión de preguntas y respuestas, el funcionario federal fue cuestionado sobre la actual situación de Napoleón Gómez Urrutia, quien ha sido postulado por el partido Morena a una senaduría.
Respondió que hay 16 expedientes en curso.
“Hay distintos asuntos que se están dirimiendo en las instancias laborales, tienen que ver con el sindicato y contra sus dirigentes, hay asuntos además que se están resolviendo en instancias judiciales, de manera muy importante, inconformidades a recursos de reclamación que están resolviéndose en este momento a la Corte”, explicó.

Imprimir