Nacional

De “encantador de serpientes” califica dirigente femenil a Anaya

La dirigente del Organismo Nacional de las Mujeres Priistas (ONMPRI), Hilda Flores Escalera, condenó la utilización en que incurrieron Manuel Barreiro y Ricardo Anaya de una de sus empleadas para involucrarla en la trama financiera de presunto lavado de dinero que se les imputa y calificó al abanderado presidencial del PAN—PRD-MC como “un encantador de serpientes” capaz de manipular a quien sea, con tal de lograr sus objetivos.

“Preocupa que involucren a mujeres a llevar a cabo actos de corrupción de esta naturaleza , en vez de apoyar a las mujeres y resaltar sus valores, las utilicen para llevar a cabo sus actos de corrupción”, sostuvo.

De acuerdo a lo que se ha revelado, la empresa denominada Manhattan Masterplan Development, —que el SAT colocó en la lista como una empresa fantasma, de esas que son utilizadas para lavar dinero— fue constituida por el chofer y una empleada de Manuel Barreiro, acusado de ser el cerebro financiero de esta triangulación de recursos para lavar dinero.

El capital de dicha empresa es de 10 mil pesos: cinco mil aportados por Luis Alberto López López, chofer de Barreiro y por María Amada Ramírez Vega con otra aportación de cinco mil pesos y empleada también de Barreiro, según se ha difundido

CERO CONFIABLE. En entrevista con Crónica, Flores Escalera, cuestionó que un hombre que busca convertirse en presidente de México esté acusado de corrupción y lavado de dinero, lo que deriva en que “es un hombre cero confiable”

“Es un hombre cero confiable y un hombre que debe causarnos mucha preocupación ver esta doble cara de un personaje que por un lado habla de combatir la corrupción, de llegar a fondo en la rendición de cuentas y transparencia pero por otro lado nos ha dado muestras claras de que es un corrupto y mentiroso”, estableció

La dirigente de las mujeres priistas desestimó la posibilidad de que con esta guerra de acusaciones en que se han enfrascado José Antonio Meade y Ricardo Anaya solo se beneficie a Andrés Manuel López Obrador rumbo a los comicios presidenciales del 1 de julio y aseguró que al tricolor no le interesan otros perfiles. De hecho confió en que para el arranque de la campaña Meade ya haya remontado las encuestas y esté en la pelea por el primer lugar. (Alejandro Páez)

 

“Nosotros estamos sobre lo nuestro, la gente tiene claridad de quienes son cada uno de los perfiles y no podemos dejar de lado que Meade tienen dos meses trabajando fuerte y hoy está subiendo, no nos interesan otros perfiles sino que siga creciendo Meade”, explicó

—¿Cómo vender a Meade?

—Es un perfil fácil de vender. Las mujeres están participando a lo largo del territorio, ellas serán la fuerza y el vigor llevando el mensaje a todos de quien es Meade y lo contrasten, porque México requiere de gente seria.

En ese sentido, Flores Escalera, aseguró que la misión del ONMPRI es llegar a 44 millones de mujeres que están inscritas en el padrón electoral y que serán determinantes en la elección presidencial.

“Nuestro reto es saber dónde están y convencer, que nuestras mujeres priistas se queden firmes y buscar más”, demandó.

Imprimir