Nacional

Meade: a mí nunca me verán batallar para explicar operaciones inmobiliarias

El candidato de la Alianza por México fustigó a aquellos candidatos que no pueden explicar cómo han vivido los últimos 15 años o cómo han recorrido el país sin trabajar

En medio de las acusaciones de presunto lavado de dinero contra Ricardo Anaya, el candidato presidencial de la alianza Todos por México, José Antonio Meade se ufanó de que a él nunca se le va a escuchar batallando para explicar operaciones inmobiliarias o que se le atribuya la propiedad de un parque industrial y menos la manera en que ha vivido en los últimos 15 años como a otros candidatos presidenciales en referencia al abanderado de la alianza PAN-PRD-Movimiento Ciudadano a quien se le imputan triangulación de recursos y lavado de dinero.

“A nosotros nunca nos van a escuchar batallando para explicar operaciones inmobiliarias;  a nosotros nunca nos van a  encontrar una fundación que se dedique a construir inmuebles, a nosotros nunca nos van a escuchar ser propietarios de un parque industrial, nunca nos van a escuchar tener que defender porque le vendimos un parque industrial a una facturera”, sostuvo.

Al acudir al 75 Aniversario de la CNOP que se realizó en la sede nacional del PRI, Meade fustigó a aquellos candidatos que no pueden explicar cómo han vivido los últimos 15 años o cómo han recorrido el país sin trabajar y sin tener ingresos.

A nosotros –dijo– siempre nos van a ver con la calidad de saber que lo que hemos trabajado explica lo que somos y lo que tenemos.

Poco más tarde en entrevista, Meade consideró que serán las autoridades correspondientes quienes determinen si Ricardo Anaya está involucrado en crimen organizado.

“No me toca a mí, igual que en el otro caso, para ser igualmente serios, pues toca a las diferentes instancias ir deslindando responsabilidades”, indicó

¿Ante la PGR?

—Cualquiera que quiera ser presidente tiene que estar dispuesto, como yo, a dar explicaciones del 100 por ciento de su actividad, del 100 por ciento de sus gestiones y asumir su responsabilidad.

No obstante, recalcó que todas las inconsistencias que se han evidenciado en las operaciones financieras de Anaya sí ameritan una investigación ante las instancias correspondientes.

Cuestionado sobre la posibilidad de que la Coalición Por México al Frente sustituya a Anaya como su candidato presidencial, Meade consideró que al menos quienes plantean esa posibilidad como Change.org deben estar preocupados porque Anaya no encuentra la manera de explicar el origen de su fortuna.

“Habría que preguntarle a quienes han firmado esa petición, que seguramente están preocupados, igual que otros muchos, pues de que no encontramos una explicación satisfactoria sobre  el modo de vivir, que es absolutamente incompatible con los ingresos que ha tenido”, indicó.

Meade también se refirió a las supuestas irregularidades en Sedesol cuando estuvo al frente de esa dependencia y aseguró que “no hay un sólo caso” en su gestión en donde se hubiese contratado a una universidad como acusan.

“De hecho, no hay un sólo caso de contratación de una universidad en mi gestión”, aseveró.

Imprimir