Difunde PGR video donde Anaya insulta a fiscal | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Jueves 01 de Marzo, 2018

Difunde PGR video donde Anaya insulta a fiscal

La Procuraduría General de la República difundió el video de la visita que hizo Ricardo Anaya el pasado domingo a sus instalaciones y en el que se escucha que el candidato presidencial se refiere al fiscal antilavado como “hijo de puta”.

En la grabación se observa que Anaya es recibido por funcionarios de la PGR, entre ellos el Titular de la Unidad Antilavado, quien lo invita a rendir declaración por las acusaciones en las que se vincula al aspirante por la compraventa de una nave industrial, la misma con la que  presuntamente obtendría 54 millones de pesos.

Cabe resaltar la negativa del candidato a rendir declaración y la posterior intervención de Diego Fernández de Ceballos, que como portavoz de Anaya, explica que el motivo de la visita es la entrega de un escrito dirigido al procurador, y que la pretensión de los asistentes era no adelantarse a los procesos legales ante la acusación.

 Al alejarse el fiscal, puede escucharse en los audios la voz de Ricardo Anaya que se agrupa con Creel y Fernandez de Ceballos y llama ”hijo de puta” al fiscal.

La visita de Anaya a la PGR durante el pasado domingo se dio durante la primera oleada de acusaciones contra el panista por la referida venta.

La PGR investiga esa operación debido a que las empresas compradoras fueron consideradas fantasmas.

Niegan amparos. El titular del Juzgado Décimo de Distrito de Amparo en materia Penal, juez Patricio Leopoldo Vargas Alarcón, negó la suspensión definitiva solicitada por el empresario queretano, Manuel Barreiro Castañeda.

El empresario está acusado por el delito de lavado de dinero para presuntamente hacer llegar 54 millones de pesos a Ricardo Anaya Cortés, candidato presidencial de la coalición Por México al Frente.

Con esta resolución, la PGR ya no tiene impedimento para consignar ante un juez la investigación y solicitar orden de aprehensión. El juez también negó la protección de la justicia federal a Juan Carlos Reyes García, dueño de la empresa Manhattan Master Plan Development, que fue la que le compró al expresidente del PAN una nave industrial por 54 millones de pesos. Del mismo modo, el juez negó la suspensión definitiva a la esposa de Barreiro, Ana Paula Ugalde Herrera, así como a Sergio Reyes García y a Juan Pablo Olea Villanueva, vicepresidente de Advance Technology, una de las empresas del queretano.

Imprimir