Negocios

Corporativos

ProMéxico. Por el apoyo dado a la internacionalización de las franquicias mexicanas durante 2017, ProMéxico recibió el reconocimiento “Juan Huerdo” por parte de la Asociación Mexicana de Franquicias (AMF). En representación del director general de ProMéxico, Paulo Carreño King, el coordinador de Relaciones Institucionales del organismo, Arturo Ríos Camarena, recibió el galardón de manos del presidente de la AMF, Jacobo Buzali.
Codere. La compañía aumentó los ingresos un 6%, hasta los 1.638 millones de euros, gracias al buen comportamiento del negocio en sus principales mercados: Argentina, España, Italia y México.
En los últimos cuatro años, el Grupo Financiero Gentera -propietario de Banco Compartamos- ha invertido más de cuatro mil millones de pesos en desarrollo tecnológico, procesos automatizados y sistemas, con el fin de incrementar el número de clientes y tener una oferta comercial más acorde a sus necesidades.
Viva Aerobus. A  partir del próximo 4 de junio, Viva Aerobus comenzará a operar la ruta Mérida-
Tuxtla Gutiérrez, con dos frecuencias semanales, que serán los lunes y los jueves. La aerolínea de bajo costo informó en un comunicado que en el primer año de operaciones, la nueva ruta ofrecerá más de 38 mil asientos, con el fin de atender la creciente demanda de sus pasajeros, impulsada por sus atractivas tarifas, que inician desde los 898 pesos.
Fibra Monterrey adquirirá dos nuevos activos antes de finalizar el primer semestre de este año, por un monto de más de 9.5 millones de dólares, de acuerdo a un comunicado enviado este miércoles por el fideicomiso.
Alsea planea este año abrir 50 nuevas cafeterías en México de su marca Starbucks -la segunda unidad de negocios más importante para la operadora de restaurantes en número de unidades, sólo detrás de Domino´s Pizza-, informó Rafael Contreras, CFO de la empresa. “Dado el potencial de mercado y la fortaleza de la marca, Starbucks México se mantendrá en la cima de nuestra línea de crecimiento y con nuestro objetivo de aperturas”, comentó el ejecutivo en conferencia con analistas.

Imprimir