Los salarios más bajos de la economía están en la informalidad: Campa | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Jueves 01 de Marzo, 2018

Los salarios más bajos de la economía están en la informalidad: Campa

Los salarios más bajos de la economía están en la informalidad: Campa | La Crónica de Hoy

El secretario del Trabajo y Previsión Social, Roberto Campa Cifrán, consideró que ha logrado revertir la tendencia creciente a la informalidad, actividad que es altamente improductiva.

"Los salarios más bajos de la economía están en la informalidad. Que una persona que estuvo ocupada en la informalidad, pueda ser ocupada en la formalidad significa que va a ganar más dinero", manifestó en entrevista radiofónica.

Agregó que el problema de México no está vinculada al desempleo, sino en el caso de la informalidad, por lo que debe difundirse a nivel nacional que pasar de la informalidad a la formalidad tiene beneficios para las personas y para el país.

"La tasa de desempleo es la más baja, estamos alrededor de tres puntos y hay plena seguridad que vamos a llegar a los cuatro millones de empleos", afirmó.

Recordó que quienes están sentados en la mesa del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) confían que el sector laboral no será un obstáculo para el cierre de la séptima ronda de negociaciones.

Al hablar sobre los juicios laborales y judiciales contra el líder del sindica minero Napoleón Gómez Urrutia, confirmó nuevamente que si hay un conjunto de expedientes que tiene que ver con el sindicato minero y hay algunos puntos que están en la Corte en vías de resolución.

Imprimir