Nacional

Secretaría de Marina fortalece y moderniza su flota aeronaval

La Coordinadora General de Aeronáutica Naval de la Secretaría de |Marina-Armada de México recibió el último de los 10 helicópteros Panther AS-565 MBE, para fortalecer la flota aeronaval e incrementar la capacidad operativa de la institución.

El acto de recepción, que se llevó a cabo en las instalaciones de AIRBUS México, estuvo presidido por el jefe del Estado Mayor General de la Armada de México, Luis Gerardo Alcalá Ferráez, quien estuvo acompañado por autoridades civiles que presenciaron la entrega simbólica de las llaves de la aeronave.

En un comunicado, la dependencia explicó que el helicóptero tendrá la función de coadyuvar en el fortalecimiento del Estado de derecho, salvaguarda de la vida humana en la mar, auxilio a la población civil en casos y zonas de desastre.

Además, la moderna aeronave será parte integral de las Patrullas Oceánicas bajo un concepto de binomio buque-helicóptero y trinomio buque-helicópteropatrulla-interceptora.

La aeronave se puede configurar para llevar a cabo diferentes tipos de operaciones como búsqueda y rescate, evacuación médica, transporte de personal, así como carga interna y externa.

Además, cuenta con el equipamiento necesario para efectuar una amplia gama de misiones que le permiten operar en escenarios marítimos y terrestres.

El helicóptero Panther AS-565 MBE destaca porque tiene una respuesta, pronta y oportuna, ofrece más seguridad donde se requiera prestar auxilio, así como menor tiempo de traslado a los puntos o áreas.

“De esta manera se fortalece la capacidad operativa de la Secretaría de Marina-Armada de México, ya que las características de esas aeronaves permiten obtener una respuesta más segura, pronta y oportuna a las necesidades operativas aéreas, terrestres y de superficie, ofreciendo mayor seguridad”, destacó la dependencia.

Con la adquisición de ese modelo de helicópteros navalizados, se ha logrado mejorar las acciones operativas en temas de búsqueda y rescate, con lo que se reduce el tiempo de traslado a los puntos o áreas a donde se requiere salvaguardar la vida humana en la mar

Imprimir