Matan a precandidato de Morena a alcaldía en Puebla | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Jueves 01 de Marzo, 2018

Matan a precandidato de Morena a alcaldía en Puebla

Matan a precandidato de Morena a alcaldía en Puebla | La Crónica de Hoy

El secretario general de Gobierno, Diódoro Carrasco Altamirano, señaló que es lamentable y condenable el atentado en contra de Aarón Varela, militante de Morena -aspirante de la coalición Juntos Haremos Historia a la alcaldía de Santa Clara Ocoyucan-.

Varela fue ultimado de tres disparos y su cuerpo encontrado en una camioneta, en calles del poblado de San Antonio Cacalotepec, municipio de San Andrés Cholula, Puebla.

En entrevista previa al encuentro Medio Ambiente Mujeres Indígenas Participación Política, Carrasco Altamirano dijo que las autoridades dieron el pésame a la esposa y familiares de Varela, además de que la Fiscalía General del estado lleva a cabo las investigaciones.

"En las próximas horas, la Fiscalía brindará una rueda de prensa donde informará a la opinión pública las líneas de investigación, vamos a estar atentos de ello y exigentes de que se resuelva y se castigue a los culpables", expuso.

Por otra parte, Carrasco manifestó que las campañas electorales aún no empiezan, al señalar que en estos momentos el Proceso Electoral 2017-2018 se encuentra en las etapas previas.

Enfatizó que se mantiene el diálogo con los partidos políticos, excepto Morena, que no ha fijado fecha para un encuentro, pero con los demás han establecido un mecanismo de comunicación.

Indicó que los partidos políticos han expresado sus preocupaciones y el gobierno estatal ofreció información y disposición para tomar medidas preventivas.

Por su parte, Gabriel Biestro, dirigente de Morena en Puebla, en su cuenta de twitter @Biestro, expresó su repudio por el atentado y pidió esclarecer la muerte de "nuestro amigo y compañero de lucha, Aarón Varela Martínez".

Imprimir