CFE vendería certificados de energías limpias en beneficio de usuarios | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Jueves 01 de Marzo, 2018

CFE vendería certificados de energías limpias en beneficio de usuarios

CFE vendería certificados de energías limpias en beneficio de usuarios | La Crónica de Hoy

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) no descartó que en un futuro la empresa productiva del estado venda certificados de energías limpias (CEL), aunque aclaró que no sería prioridad el lucro, sino transferir los beneficios de las tarifas a los usuarios.

“Es una gran posibilidad y espero que nos vaya bien. El propósito es abastecer el suministro básico. No tenemos un fin de lucro ni rentabilidad, más allá de transferir los costos del mercado a las tarifas. Entonces no se busca acaparar CEL para tener un mercado secundario de nosotros y tendremos mucho cuidado de no caer en ese esquema”, explicó el encargado del Área de Gestión de Suministros Eléctricos de la CFE, Hugo Bernal Díaz.

Durante su participación en el congreso de México WindPower, el funcionario dijo que indudablemente uno de los retos de las energías limpias en el país será dimensionar hasta dónde se requieren esos certificados y particularmente contar con mucha certidumbre respecto a su funcionamiento en el mercado hacia el futuro.

Asimismo, indicó que otro reto en el marco de las subastas a largo plazo será procurar que la infraestructura avance a la par de los proyectos; “es un tema de suma relevancia para que realmente se puedan consolidar para las próximas subastas”.

Imprimir