Nacional

PAN y PRD piden destitución de encargado de PGR; Cordero llama a no buscar impunidad para políticos

Foto: Archivo

El PAN y PRD en el Senado, exigieron la inmediata destitución de Alberto Elías Beltrán como encargado del despacho de la PGR, al acusarlo de actuar como brazo armado del PRI para atacar a Ricardo Anaya y favorecer a José Antonio Meade.

Pero el presidente del Senado, Ernesto Cordero criticó que se busque descalificar a la PGR por la investigación contra Ricardo Anaya por  presunto lavado de dinero y advirtió el riesgo de que se busque impunidad bajo el argumento de que es un personaje político como es el caso de candidato presidencial del PAN—PRD—MC.

Criticó que ahora se pretenda que  todos los políticos  por el simple hecho de serlo, van a gozar de impunidad. 

Recriminó que cuando algún político cometa algún acto ilícito o un delito, pues lo más fácil va a decir que se está haciendo un uso faccioso de las instituciones del Estado en su contra y entonces, pues ya no se va a perseguir a nadie.

Por ello recalcó que  lo importante es esclarecer si Ricardo Anaya es parte de ese esquema de lavado de dinero,  pues advirtió que no se puede arrancar las campañas con un candidato que se sospecha es lavador de dinero.

El senado se convirtió en “caja de resonancia” de las cuestiones electorales donde senadores del PAN y PRD arremetieron contra el encargado del despacho de la PGR  tras acusarlo de actuar de manera facciosa contra Ricardo Anaya acusado de presunto lavado de dinero.

El coordinador del PAN en el Senado, Fernando Herrera, acusó al gobierno federal de tratar de polarizar a la sociedad y romper  la convivencia  con todos los partidos políticos al usar las instituciones para dañar a los  opositores al gobierno y al PRI.

El coordinador del PRD, Luis Sánchez, considero urgente que el presidente Enrique Peña Nieto, mande una propuesta para ocupar la vacante en la PGR y dar paso al nombramiento de un nuevo procurador que restablezca, el estado de derecho y la institucionalidad.

Sin embargo, evitó sumarse a la postura del dirigente de Movimiento Ciudadano, Dante Delgado de romper con el gobierno federal y aseguró que una decisión de ese tipo corresponderá a la dirigencia nacional del PRD respaldarla o no.

“No me corresponde a mí, en todo caso a la dirección de mi partido decidir estas cuestiones. No lo he discutido con el partido, entonces primero tendríamos que discutirlo, no podría yo atreverme a manifestarme en ese sentido”, atajó.

No obstante si  lamentó la actuación de la PGR  contra Ricardo Anaya  y demandó la separación del cargo de Elías Beltrán pues ya es insostenible en el cargo.

El coordinador del PAN no descarto que después de esta andanada de acusaciones contra Ricardo Anaya, se sigan otras tantas para tratar de seguir dañando su imagen y la de Acción Nacional.

Sobre las declaraciones de Ernesto Cordero, de que el PAN vaya pensando en sustituir a Anaya, Fernando herrera lamento que se sume a la campaña del gobierno, con el fin de pagarle su nombramiento como presidente del Senado.

Imprimir