Negocios

Acuerdan productores aumento de 70 centavos por litro de leche

Se acordó un aumento de 70 centavos por litro de la producción nacional, pasando de 6.20 a 6.90 pesos a partir de este jueves.

Foto: Archivo

Productores de leche y autoridades acordaron incrementar el precio del litro de leche a 6.90 pesos, el cual aún queda por debajo de los costos de producción

La Federación Mexicana de Lechería informó que se acordó un aumento de 70 centavos por litro de la producción nacional, pasando de 6.20 a 6.90 pesos a partir de este jueves.

Vicente Gómez Cobo, presidente de la Federación, indicó que el incremento no será suficiente para cubrir los costos de producción y de más necesidades de los productores.

“Ellos (las autoridades) están conscientes de que ese incremento no arregla el problema, pero que representa un gran paso, en tanto seguirán consultando con la Secretaría de Hacienda y Sagarpa como le hacen para conseguir los recursos para satisfacer la demanda de los productores”, dijo Gómez Cobo.

El dirigente confío en que el próximo lunes se logre un nuevo incremento que se acerque al precio que requieren los productores de ocho pesos por litro, a fin de que se logre obtener un mínimo margen de utilidad.

Gómez Cobo señaló que la reunión para acordar el incremento duró varias y en ella estuvieron el Subsecretario de Planeación Evaluación y Desarrollo Regional de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol), Francisco Javier García Bejos; el Coordinador General de Ganadería de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca  Alimentación (Sagarpa), Francisco José Gurría Treviño, así como diputados y senadores.

ijsm

Imprimir