Nacional

Rechaza Meade que PGR sea su "cuarto de guerra" para vencer a sus adversarios

Meade también respaldó las afirmaciones de Mario Vargas Llosa en el sentido de que el populismo de Andrés Manuel López Obrador haría retroceder a México.

Foto: Cuartoscuro

El candidato de la alianza “Todos por México”,  José Antonio Meade defendió la actuación de la PGR  y aseguró que el escándalo por supuesto lavado de dinero en el que se encuentra involucrado Ricardo Anaya no es responsabilidad de esa institución de procuración de justicia sino de las decisiones que ha tomado el candidato presidencial de la alianza PAN-PRD-MC en cuestiones financieras.

“Todas nuestras decisiones, todas las que hayamos tomado van a ser objeto de profunda revisión. Esto que estamos viendo que le pasa a Ricardo no es consecuencia de autoridad ninguna, es consecuencia de decisiones que tomó Ricardo”, aseveró.

Recordó que están aspirando a buscar la Presidencia de la República y, en consecuencia, tienen que afrontar las responsabilidades de todas y cada una de sus decisiones, "que hemos tomado en lo público y en lo privado".

Meade también respaldó las afirmaciones de Mario Vargas Llosa en el sentido de que el populismo de Andrés Manuel López Obrador haría retroceder a México.

“En el caso concreto, y mira que no siempre coincide uno con todo, pero con esta última valoración política, sin duda”, aseveró.

En entrevista luego de una comida en el Club de Industriales, con empresarios, diplomáticos y banqueros, en la cual dictó la conferencia intitulada "Un México Nuevo", Meade rechazó que la PGR se haya convertido en su “cuarto de guerra” para derrotar a sus adversarios rumbo a la Presidencia de la República y reviró que es como si el acusara a la Auditoria Superior de la Federación por hacer su trabajo.

“La  PGR no se fue de viaje a Atlanta todos los fines de semana por espacio de 12 años; la PGR no puso una fundación para construir un edificio; la PGR no compró una planta industrial; la PGR no le vendió una planta industrial a una facturera; la PGR no lavó dinero para efecto de hacerse llegar de recursos públicos. La PGR, está haciendo su trabajo y quien tiene que explicar todos estos elementos es Anaya”, recalcó.

"Mal haría yo, afirmó, en  decir que la Auditoría Superior de la Federación no hiciera su chamba, por cuanto a mi desempeño se refiere en dependencias públicas.".

Por ello, Meade aseguró que todos los que aspiran a un cargo como la Presidencia de la República deben asumir cada uno de sus actos y poder explicar su patrimonio, por lo cual consideró que Andrés Manuel López Obrador también debería ser investigado “porque lleva 15 años sin poder explicar de qué vive”.

Sobre la repentina renuncia de su coordinadora en Jalisco, Claudia Delgadillo para sumarse a las filas de Morena, Meade agradeció su breve participación en la campaña y consideró que la ahora candidata a la presidencia municipal de Guadalajara por el partido de Andrés Manuel López Obrador tendrá que explicar si respalda o no las propuestas del tabasqueño como la cancelación del aeropuerto o la amnistía a los criminales.

ijsm

Imprimir