Berlusconi elige candidato para dirigir Italia… ¡a tres días de las elecciones! | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Jueves 01 de Marzo, 2018

Berlusconi elige candidato para dirigir Italia… ¡a tres días de las elecciones!

Berlusconi elige candidato para dirigir Italia… ¡a tres días de las elecciones! | La Crónica de Hoy
Antonio Tajani da un apretón de manos a Berlusconi, en una imagen de archivo.

El actual presidente del Parlamento Europeo (PE), Antonio Tajani, anunció ayer que ha aceptado presentarse como candidato a las elecciones generales de Italia del próximo domingo por el partido del polémico ex primer ministro Silvio Berlusconi.

“Agradezco al presidente Berlusconi por este acto de estima hacia mí. Le transmití esta tarde mi disponibilidad para servir a Italia. Ahora la decisión compete a nuestros ciudadanos y al presidente de la República”, señaló Tajani en su perfil de Twitter.

El propio Berlusconi confirmó también la noticia, a través de Mediset, el canal de televisión que posee. El líder de Forza Italia, que está inhabilitado para ejercer un cargo público hasta 2019, opinó que “es una gran pena quitar a Tajani” del Parlamento Europeo, pero que “en este momento los intereses de los italianos prevalecen sobre los intereses de Europa”. Berlusconi agregó que  el país necesita a alguien que pueda representarle ante las instituciones comunitarias.

FUNDADOR. Tajani, de 64 años, es uno de los fundadores de Forza Italia, partido con el que Berlusconi irrumpió en la política italiana llegado del mundo de los negocios en 1994. El líder del Parlamento Europeo consideró que Italia debe estar “más presente” en una UE que transcurre al ritmo de Alemania y Francia, por lo que instó al gobierno que salga de las elecciones del domingo a actuar al respecto.

ESCENARIO INCIERTO. Berlusconi acude a los comicios en coalición con los neofascistas de la Lega Norte, que lidera Matteo Salvini y con la formación Hermanos de Italia, que presenta a Giorgia Meloni, y los tres han acordado que, en caso de ganar las elecciones, el partido más votado decidirá quién es el primer ministro.

Sin embargo, según los últimos sondeos, publicados el pasado 16 de febrero, la coalición ganaría pero se quedaría sin la mayoría necesaria para gobernar. Le seguirían el populista Movimiento Cinco Estrellas la coalición de izquierdas liderada por el Partido Demócrata del ex primer ministro Matteo Renzi.

 

Imprimir