Ciudad

Crean gabinete para reconstrucción; Mancera no intervendrá

El Gobierno capitalino publicó en la Gaceta Oficial de la Ciudad de México la creación de un gabinete llamado Grupo Interinstitucional de atención administrativa inmediata para brindar atención a víctimas del 19-S; estará conformada por 11 dependencias capitalinas.

De acuerdo a lo planteado en el documento oficial capitalino, las dependencias pertenecientes al Gobierno de la Ciudad de México deberán sesionar diariamente para establecer estrategias de atención para las personas afectadas por el movimiento telúrico registrado en septiembre del año pasado.

“Que ante la emergencia se requiere que todas las dependencias de la administración pública de la Ciudad de México, conforme a sus atribuciones, prevean y ejecuten acciones para garantizar la atención a las personas afectadas por el fenómeno sísmico del pasado 19 de septiembre de 2017”, refiere el documento.

Las dependencias que estarán involucradas en el nuevo gabinete de Atención Administrativa serán: las secretarías de Desarrollo Social, Obras y Servicios, Desarrollo Urbano y Vivienda, Salud, Desarrollo Rural y Equidad para las Comunidades, Contraloría General y Finanzas, así como el Instituto para la Seguridad de las Construcciones, Agencia de Gestión Urbana, Sistema de Aguas y el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia.

“Para bridar la atención inmediata a  las necesidades de la población afectada las personas servidoras públicas, deberán reunirse de manera diaria a fin de conocer las necesidades que deriven del levantamiento de la información”, se lee en el texto.

Los titulares de todas las dependencias involucradas deberán reunirse cada que sean convocados sin excepción alguna y en el caso de que éste no pueda presentarse por situaciones extremas podrá representarlo la persona del cargo mínimo inmediato para que atienda las decisiones pertinentes que se presenten.

“Las personas servidoras públicas titulares de los entes de la administración pública de la Ciudad de México no mencionados en el numeral que antecede deberán reunirse cada vez que sean convocados. Asimismo, las personas servidoras públicas titulares de los entes podrán designar enlaces para que asistan a las mesas de trabajo que se llevarán a cabo, quienes deberán tener el cargo mínimo inmediato inferior para la toma de decisiones a fin de atender de manera inmediata las necesidades de la población afectada”, se señala.

Imprimir