Ciudad

Camiones del M1 modifican sus rutas por entrada del Metrobús 7

El Sistema M1 (antes RTP) anunció que a partir del próximo lunes modificará las tres rutas de autobuses que antes brindaban el servicio de transporte sobre Paseo de la Reforma debido a que por esa arteria únicamente operará la Línea 7 del Metrobús.

Las rutas que serán modificadas son: 27A, Reclusorio Norte-Miguel Hidalgo/Alameda Central; 76, Centro Comercial Santa Fe-Metro Auditorio/por Palmas; y 76A, Centro Comercial Santa Fe-Metro Auditorio/por Reforma.

La Ruta 27A, que originalmente parte de la estación Hidalgo (correspondiente a la Línea 2 del Sistema de Transporte Colectivo Metro) y que circula sobre Paseo de la Reforma hasta su cruce con Circuito Interior, partirá a desde el próximo lunes de la misma estación de la Línea 2 para, posteriormente, tomar avenida Hidalgo, continuará por Puente de Alvarado, Zaragoza, Ricardo Flores Magón y Circuito Interior, vía a la cual se incorporará para circular hasta Eje Central, desde donde retomará la ruta por la que circula de manera habitual hasta su destino en el Reclusorio Norte.

“Esta ruta, que actualmente brinda los servicios Ordinario, Atenea y Expreso, mantendrá en circulación el mismo número de unidades con las que opera actualmente y que en promedio movilizan 260 mil usuarios al mes”, informó el Sistema M1.

Como parte del nuevo cambio en la movilidad de una de las principales vialidades de la Ciudad de México, se decidió que las unidades de esta ruta realicen desde el pasado viernes de manera alternada, el recorrido tanto en la ruta original como en la ruta modificada, con el objetivo de informar a los usuarios de los cambios que se realizarán una vez que entre en operación la línea del Metrobús.

En tanto que, las Rutas 76 y 76A, cuyo recorrido original es del Centro Comercial Santa Fe - La Villa/por Palmas y Centro Comercial Santa Fe – La Villa/por Reforma, modificarán sus trayectos, cubriendo a partir del lunes el Centro Comercial Santa Fe al Metro Auditorio, correspondiente a la Línea 7 del Metro.

La dependencia de movilidad explicó que para ambas rutas, las unidades se dispondrán de ahora en adelante a arribar a la bahía del Auditorio Nacional (el cual será el último punto de descenso). 

Los autobuses circularán por Paseo de la Reforma hasta el retorno de avenida Acuario, donde darán vuelta en “U” para regresar sobre Paseo de la Reforma y realizar el primer punto de ascenso nuevamente frente al Auditorio Nacional; una vez realizado el ascenso de pasajeros, las unidades continuarán sobre Reforma para retomar sus rutas habituales hacia el Centro Comercial Santa Fe, tanto por Palmas para el caso de la ruta 76, como por Paseo de la Reforma para el caso de la ruta 76A.

“Tanto la ruta 76 como la 76A, en sus modalidades Expreso, Atenea y Nochebús, mantendrán en circulación el mismo número de unidades que en conjunto movilizan en promedio 263 mil usuarios al mes”, detalló el Sistema.

Finalmente, la Red M1 recalcó que todos los servicios que conforman el Sistema en sus 94 rutas mantendrán los mismos costos, es decir, 2 pesos para el servicio Ordinario y Atenea, 4 pesos para Expreso y Bicentenario, 5 pesos para el Ecobús y 7 pesos para el Nochebús.

Imprimir