Cultura

Presentan La magia del inalámbrico. Historia e imágenes de la radio en México

Virginia Medina y Gilberto Vargas.

La magia del inalámbrico. Historia e imágenes de la radio en México es un volumen que muestra la evolución de este medio de comunicación, así como los retos que le imponen las nuevas formas tecnológicas y de mercados, dice la coordinadora del libro, Virginia Medina Ávila.

El volumen fue presentado ayer  en la Feria Internacional de Libro del Palacio de Minería en el auditorio Sotero Prieto, con la participación de otros dos autores: los académicos de la UNAM, José Botello Hernández y Gilberto Vargas Arana, además del artista sonoro  Emiliano López Rascón. Durante la conferencia también se presentó el libro digital Homo Audiens II (2017).

Medina Ávila es académica de la FES-Acatlán y coordinadora de La magia… volumen que reúne varios ensayos sobre la radio, “un medio de comunicación que tiene casi 100 años de existencia y que hoy enfrenta retos como son los cambios ante las nuevas tecnologías de la información, las nuevas maneras del mercado basados en que es el medio con gran cobertura: el 98 por ciento del territorio nacional”.

En su oportunidad,  el académico Gilberto Vargas Arana destacó que esta revisión histórica de los casi 100 años de la radio, que contiene una serie de datos novedosos desde sus fundadores a la época actual.

 Mientras que el también investigador y profesor José Botello Hernández comentó que el volumen también cuenta con una serie de fotografías de cómo los receptores fueron cambiando  en su composición de materiales y diseño.

Imprimir