Negocios

La nueva ley ofrecerá certidumbre y vigilancia

Luego de que los legisladores aprobaran la Ley Fintech, los lideres del sector financiero, encabezados por la SHCP, coincidieron en que la nueva regulación ofrecerá certeza jurídica, mayor vigilancia y mejores condiciones de competencia en la prestación de servicios financieros. “La nueva legislación permitirá que los servicios financieros sean accesibles a un mayor número de personas. Además estará basada en principios orientados a la protección y defensa de los consumidores de estos servicios, a fomentar la inclusión e innovación financiera, y promover la competencia en el sector”, señaló Hacienda.

Recordó que la Ley Fintech crea dos nuevos tipos de entidades financieras que son las Instituciones de Financiamiento Colectivo (Crowdfunding) y las Instituciones de Fondos de Pago Electrónico, además de que establece la posibilidad de que se establezcan modelos electrónicos novedosos para la prestación de servicios financieros por entidades financieras y por terceros.

Ante ello, la Asociación de Bancos de México (ABM) opinó que será un marco normativo que reconozca los avances tecnológicos, ofrezca un piso parejo para todos los participantes y ofrezca condiciones de seguridad a los usuarios.

“Para la banca, la adopción de nuevas tecnologías que mejoren sus productos y servicios es una constante, y por ello ha visto en las Fintech, más que una competencia, un complemento para mejorar la oferta bancaria y el acceso de los clientes a servicios financieros”, indicó en un comunicado.

Imprimir