Negocios

Caen 9.4% ventas de autos en el primer bimestre: AMIA

Durante febrero de este año, la venta de vehículos ligeros cayó 7.2% respecto al mismo periodo del año pasado, para sumar un total de 109 mil 484 unidades vendidas en México, informaron la Asociación Mexicana de la Industria Automotriz (AMIA) y la Asociación Mexicana de Distribuidores de Automotores (AMDA).

En el acumulado de enero y febrero de 2018 se registraron 218 mil 629 vehículos ligeros vendidos, registrando una caída de 9.4%  en relación al acumulado del mismo periodo del año previo.

En cuanto a la participación de mercado, Nissan registró el 23.6%  de las ventas totales, seguido de Volkswagen con un 14.5% , en tercer lugar se ubicó General Motors, con 11.1% , mientras que Toyota alcanzó una participación de 8% .

Kia y Honda lograron la misma participación de mercado, con 7.1%  cada una; FCA México 6.7% , Ford, 5.7% , Mazda 4.2%  y Hyundai 3.6% , de acuerdo con los datos de las asociaciones.

En datos individuales destacó un incremento de 19% enlas ventas de BMW, además de un crecimiento de 145% en las ventas de Isuzu. Mercedez Benz también observó un resultado favorable de 22.1% .

Imprimir