Analistas elevan pronóstico de PIB e inflación | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Viernes 02 de Marzo, 2018

Analistas elevan pronóstico de PIB e inflación

Analistas elevan pronóstico de PIB e inflación | La Crónica de Hoy

Analistas privados consultados por el Banco de México (Banxico) elevaron sus pronósticos de inflación tanto para 2018 como para 2019, y por primera vez colocaron a la renegociación del Tratado de Libre Comercio con América del Norte (TLCAN) como su principal preocupación para el desempeño de la economía nacional en los próximos meses.

En la encuesta hecha en febrero, los analistas proyectaron que la inflación anual cerrará este año en 4.13 por ciento, superior al 4.06 por ciento previsto hace un mes. En tanto que para el 2019 previeron que la inflación se ubicará en 3.58 por ciento, cuando en enero la estimaron en 3.52 por ciento. Al tipo de cambio, lo ubicaron en 18.62 pesos para el cierre del año, y en 18.50 para el 2019. Por otro lado, los especialistas se mostraron más optimistas respecto al crecimiento económico del Producto Interno Bruto (PIB), pues después de dos meses de bajas, en febrero decidieron elevar su expectativa de este indicador para este año y para el 2019, al ubicarlo en 2.30 por ciento y 2.40 por ciento, respectivamente.

Hace un mes, los analistas habían previsto que el PIB crecería 2.28 por ciento al cierre de este año y 2.35 por ciento el próximo año, según la encuesta realizada por el banco central.

Imprimir