Osorio rechaza renovar contrato con la FMF | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Viernes 02 de Marzo, 2018

Osorio rechaza renovar contrato con la FMF

Osorio rechaza renovar contrato con la FMF | La Crónica de Hoy

El colombiano Juan Carlos Osorio, técnico de la Selección Mexicana de futbol, rechazó firmar una extensión de contrato con el cuadro tricolor, debido a que ha sido contactado por otras federaciones, además de que pretende esperar el término del Campeonato Mundial de Rusia 2018, para tomar una decisión sobre su continuidad.

Osorio, durante su visita a Sevilla, a donde acudió para ver a los mexicanos en el duelo entre Betis y la Real Sociedad, concedió una entrevista para el diario británico The Sun.

El timonel del conjunto mexicano aseguró al diario inglés que “he dejado a un lado la posibilidad de extender mi contrato con la Federación Mexicana. La razón es que quiero ser honesto con mis jefes. He sido contactado por otras federaciones y tengo sentimientos por otros lugares”.

Se dice que una de las federaciones interesadas en contar con los servicios de Osorio es la de Honduras, aunque el contrato de Osorio con la Federación Mexicana de Futbol (FMF) termina con la participación del tricolor en la próxima Copa del Mundo.

Por ello, el director técnico de México afirmó que esperará hasta después del Campeonato Mundial para definir su situación, ya que reiteró tener otras propuestas sobre la mesa.

El técnico cafetalero aseguró que le gustaría dirigir en otro país y específicamente en una de las mejores ligas del mundo, como lo es la Premier League; sin embargo, aseguró que si tiene un buen papel con México en Rusia 2018, le agradaría seguir siendo el estratega de ese país.

“Me encantaría estar en la Premier League. Me encantaría entrenar en Inglaterra porque lo que más extraño es el día a día. Pero si lo hacemos bien, me gustaría continuar con México”, expresó el seleccionador nacional.

Jugar en la Concacaf puede ser peligroso. Osorio consideró que jugar en la Confederación Norte, Centroamericana y del Caribe de Futbol (Concacaf), “es difícil, el pasto es largo y está seco. Lanzan objetos hacia el campo. La gente corre a la cancha para detener el juego. Las temperaturas están por encima de los 35 grados centígrados. Los estadios no son muy seguros”.

“Es una zona geográfica muy difícil. Jugar al futbol ahí puede ser inseguro. Puede ser peligroso, si soy sincero”, indicó el entrenador, que pese a los buenos resultados en la eliminatoria mundialista ha tenido que enfrentarse a un ambiente hostil en México, debido a resultados negativos, como cuando fue goleado por Chile 7-0 en la Copa América Centenario y la derrota ante Alemania en Copa Confederaciones por 4-1.

El colombiano habló de lo que aprendió con el extécnico del Manchester United, Alex Ferguson y se refirió a las rotaciones “no como un principio de futbol, sino como un principio de vida”.

Osorio aseguró que la forma de hacer sentir importantes a los jugadores, es darles una oportunidad, pero no en juegos fáciles, sino en buenos partidos, que los hagan tomar mayor confianza.

DE VISITA. Betis y Real Sociedad han informado en sus respectivas cuentas de Twitter de la presencia de Osorio, a quien se le vio conversando con el central Héctor Moreno en el entrenamiento del conjunto vasco y posando con el técnico bético, Quique Setién, en la práctica del cuadro verdiblanco del pasado miércoles.

En la ciudad hispalense también juega el otro internacional mexicano, Miguel Layún, quien fue fichado por el Sevilla en el pasado mercado de invierno procedente del Porto portugués y cuya actividad podría seguir Osorio mañana en el partido que disputará el equipo sevillista ante el Athletic de Bilbao.

 

Imprimir