Pantera Nery no da el peso y deja vacante título gallo | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Viernes 02 de Marzo, 2018

Pantera Nery no da el peso y deja vacante título gallo

Pantera Nery no da el peso y deja vacante título gallo | La Crónica de Hoy

El boxeador mexicano Luis Pantera Nery a pesar de que noqueó al japonés Shinsuke Yamanaka en dos rounds, dejó el título gallo del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) vacante, ya que perdió el título en la báscula, al no poder marcar las 118 libras en las que fue pactado el combate.

Así las cosas, solamente Yamanaka aspiraba al título, pero Nery fue ampliamente superior en el cuadrilátero instalado en el Estadio de Sumo del barrio Kokugikan y se impuso al 1:03 minutos del segundo capítulo.

En agosto del año pasado, Nery venció al nipón en cuatro rounds para arrebatarle el título mundial y esta vez lo hizo en solo dos, con una exhibición que incluyó cinco caídas del japonés, aunque solo contaron cuatro, una en el primer asalto y tres en el segundo.

Desde el inicio del segundo Nery salió a cazar a su presa y con otro gancho lo mandó a la lona. No lo dejó vivir, con un jab provocó que le dieran nuevamente la cuenta de protección y una combinación de golpes fue definitiva para que el tercero sobre la superficie decretara el fin de la pelea.

Con este resultado, el pugilista tijuanense mantuvo su invicto con récord de 26-0, 20 por la vía del nocaut, mientras que el llamado “La zurda de Dios” sufrió el segundo revés de su carrera (27-2-2, 19 KOs) y parece decir adiós, ahora sí, al pugilismo profesional.

Imprimir