Zverev va a semifinales y sigue siendo el favorito | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Viernes 02 de Marzo, 2018

Zverev va a semifinales y sigue siendo el favorito

Zverev va a semifinales y sigue siendo el favorito | La Crónica de Hoy

El destino quiso que Alexander Zverev quedara como favorito en el Abierto Mexicano de Tenis tras las bajas de Rafael Nadal y Marin Cilic, pero el alemán demostró estar listo para heredar la corona azteca al instalarse en las semifinales tras fulminar a Ryan Harrison.

La joven promesa del tenis de 20 años necesitó sólo de una hora y seis minutos para  ganar por 6-4 y 6-1 en su primer enfrentamiento con el estadunidense, quien no opuso resistencia alguna.

Al cierre de esta edición, se habían definido ya tres de los cuatro partidos de cuartos de final, quedando pendiente únicamente el duelo entre Juan Martín del Potro y el austriaco Dominic Thiem, de donde saldrá el rival del alemán.

Además de Zverev, consiguieron su boleto el sudafricano Kevin Anderson y el norteamericano Jared Donaldson, quienes protagonizarán una de las dos semifinales.

Anderson se impuso por 7-6 y 6-4 al coreano Hyeon Chung, sorprendente finalista del Abierto de Australia en enero pasado, donde luego de haber eliminado a Novak Djokovic cayó ante Roger Federer.

Por su parte, Donaldson también venció en sets consecutivos, con parciales de 6-3 y 6-1, al español Feliciano López, a quien ya no se le prolongó la suerte de haber evitado en la primera ronda al gran favorito, Rafael Nadal.

CAE LA PRIMERA SEMBRADA. La estadunidense Sloane Stephens fue eliminada en la ronda de cuartos de final, por la suiza Stefanie Voegele, por 4-6, 7-5 y 2-6, en 72 minutos de juego.

Además de la europea, también avanzó la australiana Daria Gavrilova, quien dejó fuera a la paraguaya Verónica Céspedes con parciales de 6-4, 4-6 y 6-2.

Quedaba pendiente conocer a las otras dos semifinalista de la rama femenil.

Imprimir