Deportes

El sudafricano Oosthuizen toma la ventaja en el Mexico Championship

Una primera ronda llena de sorpresas fue la del Campeonato Mundial de Golf Mexico-Championship en la que los favoritos no respondieron a sus expectativas en el retador campo de Golf del Club Chapultepec, y donde el sudafricano Louis Oosthuizen, 29 del ranking mundial, tomó la delantera luego de una tarjeta de menos siete golpes. El mexicano Abraham Ancer salió bien librado, con recorrido de par de campo (71 golpes) se instaló a media tabla.

Jugar a una altitud de 2 mil 250 metros sobre el nivel del mar y en un campo con greenes muy angostos puso en aprietos a más de uno de los 65 mejores jugadores del mundo del circuito del PGA Tour, entre ellos el experimentado Bubba Watson, quien después de recorrer impecablemente la primera mitad y de llegar a estar con score de -7, tras 11 hoyos recorridos, en los siete restantes se fue cuesta abajo al cometer tres bogeys y un doble bogey para caer de la punta hasta la posición 13 con tarjeta de 69 golpes (-2).

En contraste, la ronda del sudafricano Oosthuizen fue impecable, embocó cinco birdies (hoyos 1, 2, 5, 10 y 12) y de paso anotó un eagle en el 15 para que el número 29 del ranking mundial se pusiera en la punta del tablero con ronda de  64 impactos (-7).

Detrás de él se colocaron a un golpe de diferencia, dos jugadores que debutan en un Campeonato Mundial del Golf, el británico Chris Paisley y el estadunidense  Xander Schauffele. Ambos, más el indio de 21 años Shubhankar Sharma, tuvieron que compartir la segunda posición del tablero con 65 stkokes (-6) a uno de Oothuizen.

EL NÚMERO UNO, DUSTIN JOH-NSON, SUFRIÓ. Con toda y la experiencia de haber ganado en 2017 este Campeonato Mundial de Golf, el actual número uno del ranking mundial, Dustin Johnson, tuvo un día difícil y se posicionó en el lugar 13 tras ronda de 69(-2), producto de cinco birdies, dos bogeys y un doble bogey.

El español Jon Rahm, dos del mundo, logró meterse en el top ten con tarjeta de 67 impactos (-4) se colocó en el séptimo sitio de la clasificación.

Mientras, el estadunidense Justin Thomas, quien la semana pasada ganó el torneo Honda Classic en Florida, finalizó su recorrido con uno sobre par de campo para irse hasta el sitio 39 del tablero; resultado que no dejó nada satisfecho al número tres del ranking mundial.

Tarjeta de par de campo (71 golpes) entregó el campeón olímpico, el británico Justine Rose, para compartir el lugar con seis golfistas más, entre ellos el mexicano Ancer.

LOS ÚNICOS DOS LATINOS DIERON BATALLA. El venezolano Jonathan Vegas y el mexicano Abraham Ancer supieron imponerse al retador campo de Chapultepec.

Vegas tuvo ronda de 70 golpes (-1) con el que logró posicionarse del sitio 23, en tanto el mexicano Ancer sacó el par de campo para meterse en el grupo de los 32, donde está Rose.

El de Reynosa, Tamaulipas, embocó tres birdies (hoyos 8, 12 y 15) un bogey (1) y un doble bogey (7).

La esperanza de todos es que en la ronda de hoy surja un nuevo reto y una nueva historia que contar.

Imprimir