Zoé viajará al futuro con nuevo disco | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Viernes 02 de Marzo, 2018

Zoé viajará al futuro con nuevo disco

Zoé viajará al futuro con nuevo disco | La Crónica de Hoy

La banda de rock Zoé lanzó su nuevo sencillo titulado “Azul”que se convierte en la antesala de su sexto material discográfico, el cual saldrá a la venta el 20 de abril.

“Estamos muy contentos, este disco lo tenemos listo desde diciembre del 2017, entonces estábamos ansiosos, ya nos andaba porque saliera y ver qué sucedía. Llevábamos cinco años sin sacar disco por cuestiones de trabajo de cada uno, pero en octubre ya estaba el disco, sin embargo por cuestiones de logística no pudimos sacarlo”, comentó Leon Larregui en rueda de prensa.

El nuevo material lleva consigo un sentido futurista acerca del amor en torno a la inteligencia artificial que queda plasmado en la primera entrega con “Azul”, el cual cuenta también con un videoclip que fue grabado en Tokio, El Caribe y en una perspectiva de la Ciudad de México, llevada a un escenario en el futuro.

 “Creemos que en este disco que va a salir ahora, estamos más cerca de lo que siempre estuvimos buscando, un sonido mucho más sintetizado con arreglos mucho más simples, mucho más concisos,  porque tuvo que ver mucho en el resultado de este disco el que invitáramos a Craig Silvey a trabajar en el nuevo disco”, indicó.

Respecto a la composición, Larregui comentó que a la hora de escribir lo más importante es destacar la parte emocional más allá de buscar las palabras adecuadas para describir las emociones, en un sentido en el que lo “espacial” y metafórico cobra mayor relevancia en sus letras.

 “En este disco a diferencia de otros, en los que tengo la autoría de casi todas las canciones, hay canciones de la autoría de todos los integrantes, entonces está bastante mezclado y eso enriqueció mucho el material”, aclaró.

Otra de las características particulares del nuevo material es que fue grabado simultáneamente, es decir, todos los músicos grabaron al mismo tiempo.

Imprimir