Nacional

Encerronas del Presidente son para dar un buen final al sexenio: Eduardo Sánchez

El incremento de la agenda de actividades privadas que mantiene el presidente Enrique Peña Nieto tiene como objetivo consolidar con sus colaboradores lo que falta de la administración para entregar buenas cuentas a los mexicanos.

En estos términos se expresó el vocero federal, Eduardo Sánchez, al ser cuestionado sobre la regularidad con la que en el último mes el mandatario se ha alejado de los eventos públicos.

Al término de la conferencia conjunta con la titular del DIF y el comisionado del Seguro Popular, el vocero Eduardo Sánchez, fue cuestionado sobre la petición de los partidos de que el Jefe del Ejecutivo influya en el proceso electoral.

Al respecto señaló: “En el fragor de la competencia política pues se hacen declaraciones, se fijan posicionamientos con pasión y ello ocurre en las campañas políticas”.

Aseguró que el gobierno de la República trabaja de la mano con todos los gobernadores del país, sin importar su partido político, y lo seguirá haciendo hasta el final de la administración.

“Seguimos trabajando de manera coordinada con todos los gobernadores de los diferentes partidos políticos que siguen teniendo reuniones para que la Federación siga colaborando en los temas de seguridad o en las reuniones que tienen en la Secretaría de Hacienda, de Salud”, apuntó.

En esas dependencias, abundó, seguimos teniendo un trabajo muy coordinado y lo seguiremos teniendo durante el proceso electoral y desde luego hasta el final del mandato.

BLINDAJE ROBUSTO

En este contexto, el vocero Eduardo Sánchez aclaró que no hay un uso electoral de ningún programa social toda vez que la mayoría de las partidas presupuestales que ejerce el gobierno federal tienen un “blindaje robusto y sólido”.

En conferencia de prensa, donde habló sobre la Campaña Nacional de Implantes Cocleares, el funcionario federal dijo que desde el Congreso de la Unión la gran mayoría de las partidas presupuestales que ejerce el gobierno de la República tienen ya consideraciones de blindaje.

“En las reglas de operación de cada uno de estos programas hay disposiciones muy claras que tienen el propósito de evitar este tipo de conductas”, señaló.

Imprimir