Presenta edil de Tlalnepantla programa “Red Vecinal de Seguridad” para enfrentar inseguridad y violencia | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Viernes 02 de Marzo, 2018

Presenta edil de Tlalnepantla programa “Red Vecinal de Seguridad” para enfrentar inseguridad y violencia

Presenta edil de Tlalnepantla programa “Red Vecinal de Seguridad” para enfrentar inseguridad y violencia | La Crónica de Hoy
Denisse Ugalde Alegría señaló que el lunes 5 de marzo, iniciará el programa de modernización del alumbrado público.

Al presentar el programa, “Red Vecinal de Seguridad” , la presidenta municipal de Tlalnepantla, Denisse Ugalde Alegría afirmó que con estas acciones se incentivara a los tlalnepantlenses para que se involucren en las estrategias de gobierno, además de  hacer un frente común  contra la inseguridad y la violencia.

Entre las acciones inmediatas para combatir la inseguridad resalta la instalación de 324 alarmas vecinales conectadas al C4, el cambio de luminarias con tecnología led y la integración de redes vecinales que den aviso inmediato de situaciones de emergencia en materia de seguridad. 

Mejorar la convivencia, la cultura cívica y la paz en las 265 comunidades del municipio, es prioridad de la administración municipal, por lo que, para seccionar las 74 colonias en las que se instalarán las alarmas vecinales se tomaron en cuenta distintos criterios, entre ellos, la incidencia delictiva, la violencia contra la mujer y feminicidios, reportes ciudadanos de emergencia, incidencia de conflictos y faltas administrativas, además de indicadores sociodemográficos.

Ugalde Alegría puntualizó que el próximo lunes 5 de marzo, también  iniciará el programa de modernización del alumbrado público, mediante el cual todas las luminarias del municipio serán de tecnología led, con una inversión de 80 millones de pesos. De la misma forma se realizarán trabajos de poda, balizamiento y la ejecución de obras que mejoren el entorno urbano y que con ello garanticen más seguridad para la población.

La presidenta municipal resaltó la importancia de la participación ciudadana, ya que “son los vecinos quienes saben dónde, cómo y cuándo están sucediendo los delitos, por lo que se pretende generar una sinergia para que la inteligencia social se convierta en inteligencia policial”. afirmó.

Informó que entre las acciones inmediatas resalta la instalación de 324 alarmas vecinales conectadas al C4, el cambio de luminarias para que todas sean de tecnología led y la integración de redes vecinales que den aviso inmediato de situaciones de emergencia en materia de seguridad.

Imprimir