Nacional

Acusa Barrales a la PGR de afectar la imagen de Anaya

Alejandra Barrales, candidata a la jefatura de gobierno de la Ciudad de México, aseguró que la PGR sólo quiere afectar la imagen de Ricardo Anaya; puesto que en estos momentos hay un golpeteo político desde esa dependencia pública.

Por tal motivo pidió al gobierno federal que se nombre un procurador cuanto antes, ya que “los problemas más grandes que enfrenta el país son la inseguridad y la repartición de justicia”.

Durante una reunión con medios dijo que: “con estas actuaciones (refiriéndose a los escándalos legales que se han suscitado en contra de Ricardo Anaya) se hace necesario que venga la designación de un procurador, es preocupante que en un país donde el problema más grande es la inseguridad se tenga una procuraduría acéfala”

Y agregó: “el uso faccioso de la PGR para fines políticos es una terrible señal, no sólo para quienes estamos en una contienda política, sino para la ciudadanía que vive en inseguridad”.

La candidata del Frente pidió a Morena congruencia, “pues si siempre se queja de las instituciones” y ahora que la embestida está contra la coalición de PRD, PAN, Movimiento Ciudadano “no se han sumado a la denuncia contra el uso del aparato gubernamental con fines políticos”.

Barrales reiteró que ve “firme y echado para adelante” a Ricardo Anaya y advirtió que los integrantes de “Por México al Frente” actuarán en solidaridad.

Quien también dio su opinión sobre el tema de la PGR fue el jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, quien indicó que lo que más le llama la atención es el audio del video, porque se están escuchando las conversaciones de las personas que están en una sala de espera.

 “El video lo entiendo, nosotros en la Procuraduría de Justicia también tenemos sistemas de monitoreo en pasillos, sistemas de monitoreo en salas de espera porque es un área de alta seguridad, como lo es la SEIDO. Lo que creo, la explicación del audio, eso sí tiene otro tinte, pues porque ahí estás interviniendo una comunicación personal, o sea, pudieran estar hablando de cuestiones incluso delicadas”, afirmo Mancera.

Imprimir