Nacional

Debe demostrar el candidato frentista que no recibió “moches”, señala AMLO

En Chiapas, el tabasqueño se dijo preparado para la guerra sucia en su contra.

Andrés Manuel López Obrador descartó una comparación entre las acusaciones contra Ricardo Anaya por presunto lavado de dinero contra el desafuero que se le pretendió aplicar en el 2006.

El tabasqueño aseguró que las acusaciones en su contra eran falsas, mientras que en el caso de Ricardo Anaya sí tiene que demostrar que no recibió dinero de los “moches” cuando era coordinador de los diputados del PAN, donde con frecuencia aplaudía el incremento en el precio de los combustibles.

Reconoció que hay una persecución contra Anaya, pero que lo mismo hacían los regímenes del PAN, por lo cual no es atribuible solo al PRI. “Dicen que los del PRI, pero a mí me la aplicaron los del PAN”, recordó.

López Obrador vaticinó que después de Anaya sigue la guerra sucia en su contra, pero se dijo preparado para esa situación y presumió que cada ataque que reciba se le resbalará.“Se nos van a resbalar las acusaciones y el lodo que tiren”, aseveró.

De gira por Chiapas, López Obrador reveló que ya previno a sus colaboradores más cercanos y familiares que se van a enfrentar a una “guerra sucia” porque así son las contiendas  electorales en México donde no hay urbanidad entre adversarios.

“Son perversos, marrulleros, mañosos, no hay que fiarse de ellos”, aseveró.

López Obrador explicó que así se conduce el régimen para atacar a un adversario pero manifestó su preocupación por la escalada que tiene el enfrentamiento entre el PRI y el PAN cuando son socios. “Se llevan fuerte”, ironizó

En ese sentido, López Obrador llamó a la clase política del país a serenarse y tomarse unas cápsulas de AMLOdipino para bajarle a la presión.

Por otra parte, refrendó su respeto a la decisión del gobierno de Estados Unidos de remover a la embajadora de ese país en México, Roberta Jacobson, y aseguró que la buscará  antes de que se vaya de territorio nacional para platicar con ella pues “es una mujer muy liberal”.

“Voy a buscar la forma de verla antes de que se vaya, pues fue una mujer muy respetuosa con nosotros”, aseveró.

Imprimir