Anteojos color naranja - Pepe Grillo | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Viernes 02 de Marzo, 2018
Anteojos color naranja | La Crónica de Hoy

Anteojos color naranja

Pepe Grillo

Anteojos color naranja

Aprovechando el río revuelto y que negoció a su favor
el reparto de candidaturas en Por México al Frente,
Dante Delgado se subió a un ladrillo y ya quiere
imponer condiciones.

Es cierto que MC arranca en buen carril la campaña 2018 y que el jingle de Yuawi ha gustado, pero de eso a que piense que el quehacer político gira en torno a él hay una distancia enorme.

La soberbia es el primer pecado capital de cualquier político, ya que nubla el entendimiento.

En el caso del veracruzano hace que vea todas las cosas color naranja, cuando en realidad son multicolores.

 

Liderazgo puma

La Universidad Nacional Autónoma de México acaba de recibir una noticia académica que, sin duda, anima al rector Enrique Graue y su equipo, en un contexto complicado por el asesinato de dos narcomenudistas en las instalaciones de CU.

De acuerdo con el QS Ranking de las Mejores Universidades del Mundo por Materias, la
UNAM ocupa el mejor sitio en ese campo de
toda América Latina,

El principal compromiso de los universitarios es la vida académica y que no será convirtiendo Ciudad Universitaria en una trinchera más en la guerra contra el narco, como se podrá atender el problema de la venta de drogas en ese lugar.

 

Cambio de prioridades

Las campañas tomaron por asalto el Congreso.

Tal parece que los legisladores no entendieron que estamos en un periodo de reflexión, denominado intercampañas, y ayer montaron un sainete.

La puesta en escena entretuvo a los reporteros que tienen las cámaras listas para cuando la sangre llegue al río. Todavía no llega, pero no falta mucho.

Asuntos pendientes de primera importancia como el nombramiento de los fiscales, el General y el Anticorrupción, seguirán esperando condiciones propicias para transitar, como dicen por allá.

 

Ave de tempestades

La campaña electoral 2018 tiene un protagonista inesperado, Diego Fernández de Cevallos, a quien le dicen todavía El Jefe.

Su nombre no estaba en el guion original. Se
encontraba semirretirado, pero uno de sus pupilos, Ricardo Anaya, se apropió de la candidatura presidencial del PAN, y partidos que le acompañan y eso le hizo reverdecer laureles.

Se acordó de los tiempos de los jardines de Los Pinos, del desafuero, de Punta Diamante, de los videoescándalos.

Ya es el principal escudero de Anaya, que no es poco.

Su presencia hará que los panistas que pensaban que Anaya no era realmente panista, lo reconsideren y lo ubiquen como uno de los suyos.

 

Dialogar con todos

Jornada extenuante en Bucareli.

El secretario de Gobernación, Alfonso Navarrete, le entró a todo.

Dio un balance del operativo Escudo Titán en materia de seguridad, respondió preguntas de reporteros relativas al proceso electoral, se reunió con gobernadores del PRD, recibió al gobernador de Chiapas, Manuel Velasco, que es del Verde.

El balance es que le da cara a todos los temas y dialoga con todos los que están abiertos al diálogo, que por cierto no son todos, pues hay actores políticos que prefieren no acercarse para después denunciar cerrazón.

pepegrillocronica@gmail.com

 

Imprimir

Comentarios