"Que se permitan debates": Cordero | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Viernes 02 de Marzo, 2018

"Que se permitan debates": Cordero

El presidente de la Mesa Directiva del Senado de la República, Ernesto Cordero Arroyo, exhortó al Instituto Nacional Electoral (INE) a permitir que la sociedad organice debates entre candidatas y candidatos, y calificó de "populista" cuando se busca el aplauso fácil y se promete sin contenido.

En el marco de su discurso en el Día Nacional de la Oratoria -que organiza el periódico El Universal- expresó que el país requiere de oradores que promuevan valores y refuercen la democracia.

En la Sala "Manuel M. Ponce" de Bellas Artes expuso que en estos momentos del proceso electoral "estamos obligados a promover debates abiertos y plurales que consoliden una sociedad democrática".

Ante legisladores y galardonados por la Medalla "Félix Fulgencio Palavicini", indicó que en el contexto de las campañas electorales se debe reflexionar sobre el uso que se da a la oratoria y los efectos que tiene para la vida democrática.

“Cuando a través de la palabra se busca el aplauso fácil, que dice lo que la gente quiere escuchar, se promete sin contenido, sin sustento, se actúa de manera irresponsable, complaciente y populista”, advrtió Cordero.

El senador del PAN agregó que quienes enarbolan esas ideas buscan dividir y polarizar, descontextualizando la historia e identificando a sus adversarios como enemigos de la patria.

 

lrc

Imprimir