¿Víctima de la moda? | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Viernes 02 de Marzo, 2018

¿Víctima de la moda?

Estar a la moda y la salud no siempre van de la mano

¿Víctima de la moda? | La Crónica de Hoy
Cuida tu salud, no dejes que la moda termine con ella

Ser fashionista está cool, pero si el deseo de ir a la moda te mantiene por largas horas parada sobre tacones altos, con cinturones, pantalones o faldas que aprietan demasiado o portando una pesada bolsa a un costado del cuerpo, quizá sea bueno considerar un nuevo look y cuidar más tu salud.

Zapatos de tacones altos

“Los tacones altos no brindan un buen apoyo al caminar; además, afectan la estabilidad en la postura normal”, afirma el Dr. Paul Holman, neurocirujano del Houston Methodist Hospital. “La columna vertebral, las caderas, las rodillas y los pies funcionan conjuntamente para ayudarte a caminar sin sobresaltos. Cuando uno de esos elementos se desequilibra, el cuerpo lo compensa de alguna manera y ahí es donde surgen los problemas”.

Por lo anterior, es mejor seleccionar zapatos de tacón bajo para el uso diario. Cuando uses tacones altos para esa ocasión especial, intenta limitar el tiempo que pasarás con ellos y cámbialos por calzado deportivo si tienes que caminar mucho. Las plantillas de gel o alguna capacidad de amortiguación pueden ayudar a aliviar el dolor ocasionado por usar tacones altos.

Cinturones, pantalones y faldas que aprietan

Vestirse con cinturón, pantalón o faldas que aprietan puede comprimir el nervio que transmite la sensación de la piel a nivel de las caderas.

La consecuencia puede ser una condición conocida como “meralgia parestésica”, que produce hormigueo, entumecimiento y ardor en la porción externa de las caderas. Escoge cinturones ajustables y úsalos un poquito más sueltos. La ropa que usas debe permitirte poder caminar, sentarte y respirar con comodidad.

Bolsas pesadas

De acuerdo con el Dr. Holman del Houston Methodist Hospital, “algunas personas sencillamente llevan demasiadas cosas en su bolsa o maletín, por lo cual cargan un peso que desequilibra la columna vertebral y pone tensión en los músculos.

Por otro lado, las personas siempre tienden a cargar la bolsa en su lado dominante. Eso produce una tensión dispareja en el cuello y puede ser causa de dolor de cuello, hombros y espalda”. Si es posible, aligera tu carga, quita de la bolsa los elementos que no necesitas llevar. También recuerda llevar la carga un rato en cada hombro para evitar sobrecargar de un solo lado.

 

Imprimir