Nacional

Se entregan buenos resultados en materia forestal: Pacchiano

La meta de reforestación en el país va en 90 por ciento y antes de que concluya la administración se cumplirá el objetivo de reforestar un millón de hectáreas, aseguró Rafael Pacchiano, secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales.

En el marco de la Reunión Nacional de Protección Civil para la Atención y Prevención de Incendios Forestales 2018, realizada en Quintana Roo, Pacchiano indicó que el promedio de superficie arbolada afectada entre 2013 y 2017 es 43 por ciento menor al promedio de los primeros cinco años de la administración anterior, aunque el calentamiento global ha ido en ascenso cada año.

En los últimos cinco años, abundó, se ha triplicado el número de combatientes forestales y mencionó que de siete mil combatientes que había en 2012 actualmente hay más de 22 mil, y durante este año se sumarán unos 28 mil combatientes.

Señaló que la Comisión Nacional Forestal (Conafor) forma parte del grupo directivo de los comités estatales de protección contra incendios y participa con los centros estatales de control de incendios forestales. 

Además, es parte del Comité Técnico Asesor del Centro Nacional de Prevención de Desastres (Cenapred) para la elaboración de los atlas nacionales de riesgos y participa en las reuniones de revisión del sistema nacional de alertas.

lrc

Imprimir