Los ataques en Guta Oriental serían crímenes de guerra, estima la ONU | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Viernes 02 de Marzo, 2018

Los ataques en Guta Oriental serían crímenes de guerra, estima la ONU

Los ataques en Guta Oriental serían crímenes de guerra, estima la ONU | La Crónica de Hoy
Residentes de Duma, feudo rebelde de Guta Oriental, inspeccionan los daños causados después de bombardeos del régimen de Bachar al Asad.

El Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Zeid Ra’ad Al Hussein, aseguró ayer que los ataques en la región de Guta Oriental, suburbio de Damasco, en Siria, podrían constituir crímenes de guerra que deberían ser remitidos a la Corte Penal Internacional (CPI).

“Lo que estamos viendo en Guta Oriental y en otras partes de Siria es probable que sean crímenes de guerra y, potencialmente, crímenes contra la humanidad”, sostuvo Al Hussein en una reunión sobre la situación en esa región siria, en la 37 sesión del Consejo de Derechos Humanos de la ONU.

Refirió que los civiles están siendo sometidos a la sumisión o a la muerte y aseguró que “los perpetradores de estos crímenes deben saber que están siendo identificados, que se están elaborando expedientes con miras a su enjuiciamiento, se les responsabilizará por lo que han hecho”.

El responsable de derechos humanos de la ONU enfatizó que pese a la tregua de cinco horas propuesta por Rusia para permitir la asistencia médica y humanitaria en Guta, continúan los ataques aéreos y terrestres, impidiendo el envío de ayuda en esa breve pausa.

Imprimir