Mundo

La justicia de Perú ordenó congelar las cuentas bancarias del expresidente Toledo

El Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria Nacional de Perú ordenó ayer el congelamiento de cuatro cuentas bancarias por cerca de un millón de dólares del expresidente Alejandro Toledo, denunciado por un supuesto soborno entregado por la empresa brasileña Odebrecht, informó el Poder Judicial.

El juez Santos Benites declaró fundada la ampliación de convalidación de medida de congelamiento de fondos del exmandatario (2001-2006), dispuesta por la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) por más de 975 mil dólares. La medida fue solicitada por la UIF para evitar que las cuentas de Toledo sean puestas fuera del alcance de las autoridades peruanas “abocadas a investigar actos de corrupción en el caso de la licitación de la Carretera Interoceánica”, precisó el Poder Judicial.

Las fondos congelados corresponden a las cuentas en el banco Scotiabank por 809 mil dólares, en el Banco de Crédito del Perú por 120 mil dólares, otra en la misma entidad por 45 mil 431 dólares, y una por 738 dólares en el Banco de la Nación.

Imprimir