Renuncia Decio de María a la Femexfut | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Viernes 02 de Marzo, 2018

Renuncia Decio de María a la Femexfut

Renuncia Decio de María a la Femexfut | La Crónica de Hoy

De manera sorpresiva, el presidente de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), Decio de María Serrano renunció a su cargo, durante la Asamblea Ordinaria de propietarios de equipos, en la que además se designó a Yon de Luisa como su reemplazo, se ratificó que se elimina el descenso y que la Liga MX tendrá 20 equipos.

Decio de María, quien se mostró en contra de la postura de desaparecer el descenso, dejará el cargo luego del término de la Copa del Mundo Rusia 2018, cargo que asumirá Yon de Luisa, quien fue electo por unanimidad, personaje muy cercano a Televisa, que servirá para regresar el control total del organismo federativo a la empresa televisiva.

“La Asamblea hizo un reconocimiento especial al señor Decio de María por su excelente trabajo y logros alcanzados durante su gestión, así como su contribución al desarrollo y crecimiento del futbol mexicano”, se dijo en un comunicado oficial de la FMF.

Por el momento, Luisa Plazas seguirá con su puesto como Codirector de la candidatura conjunta (Estados Unidos y Canadá) en México para la Copa del Mundo 2026, la cual es uno de los objetivos que se tienen en el plan de trabajo de la FMF.

El ambiente no es el mejor en el futbol mexicano a 103 días del Mundial de Rusia 2018, ya que la renuncia de De María se suma a las declaraciones realizadas este jueves por el seleccionado nacional Juan Carlos Osorio, con relación a que no renovaría su contrato como técnico de la Selección Mexicana, lo que no cayó nada bien en el medio.

Desde 1984, De María está relacionado con el futbol, ya que fue integrante del Comité Organizador del Mundial México 1986, años después (2004) fue designado en la Secretaría General de la FMF y luego director general del máximo circuito, en 2012 pasó a presidir la Liga MX y Ascenso MX y en 2015 sustituyó a Justino Compeán en la FMF.

AUMENTAN FIANZAS A 10 MILLONES. En otros acuerdos tomados se confirmó que se elimina el descenso hasta sumar 20 equipos sólidos financieramente en la Primera División.

No obstante, el equipo que termine en el último lugar de la tabla de cocientes podrá conservar su lugar en el máximo circuito, si realiza una aportación económica para ser usada en beneficio de la Liga MX y el Ascenso MX conforme al proyecto para mejorar el balompié mexicano, pero si no pagan, entonces descenderían.

También se informó que se aumentará paulatinamente el número de equipos en la Primera División hasta llegar a 20, a partir de la próxima temporada solamente se autorizará el ascenso a los clubes que cumplan con los requisitos de participación que contempla el reglamento interno de la Liga MX.

Además se exigirá que el equipo que ascienda deposite una fianza de 10 millones de dólares y no de 5 como se hacía hasta el año anterior; también se exigirá que no reciba ninguna aportación económica por parte de gobiernos municipales o estatales.

Actualmente los únicos seis equipos del Ascenso MX que tienen la infraestructura en fuerzas básicas, el aforo mínimo requerido en su estadio y las instalaciones adecuadas para subir a Primera División son Atlante, Universidad de Guadalajara, Dorados de Sinaloa, Celaya, Juárez FC y San Luis.

Originalmente se había establecido que se aplicaría la desaparición del descenso por dos años, pero ahora será hasta que asciendan dos equipos certificados y la Liga MX llegue a 20 equipos, por lo que el tiempo para cubrir la veintena de equipos es indefinido.

FIDEL KURI DESACATA SANCIÓN. Pese a tener una sanción vigente que le impedía participar en cualquier actividad federada, Fidel Kuri Grajales, propietario del Veracruz y Diputado Federal por el PRI acudió a la Asamblea Ordinaria de Dueños que se llevó a cabo este viernes en la FMF.
Kuri Grajales acarrea un castigo por bajar a la cancha del Estadio Luis “Pirata” Fuente al término del partido de la Jornada 16 del Clausura 2017 entre Veracruz y Monterrey, sanción que culmina hasta el 20 de septiembre de 2018.
    La FMF no emitió ninguna postura ante la presencia de Kuri Grajales en la Asamblea Ordinaria.

 

Imprimir