Deportes

China aplicará nuevos estándares Olímpicos de Invierno en 2022

Los Juegos Olímpicos de Invierno que tendrán lugar en Beijing en el año 2022 cumplirán nuevos estándares que permitirán la celebración de una mejor y más cómoda contienda deportiva con nuevas y remodeladas sedes, destacó el Diario del Pueblo.

China está en los preparativos para implementar por primera vez los nuevos patrones olímpicos anunciados recientemente por el Comité Olímpico Internacional (COI) y que tienen por objetivo hacer más asequible, sostenible y rentable la competencia.

En la ceremonia de clausura de los Juegos Olímpicos de Invierno de Pyeongchang 2018, el pasado domingo, Beijing se citó con el mundo para 2022 a través de un espectáculo de alta tecnología de ocho minutos, con el cual asumió un turno que sin duda será notable, destacó periódico oficial del Partido Popular Chino.

Para la cita de 2022 se prevé que la división de competición en Beijing incluirá cinco sedes nuevas, dos aldeas olímpicas de invierno, ocho campos existentes transformados y tres temporales para premios y cobertura de los medios.

Por ejemplo, el Centro Nacional de Natación, conocido como “Cubo de Agua” y que fue uno de los lugares más importantes de los Juegos Olímpicos de Beijing 2008, será sede en la contienda de Invierno de 2022, pero se transformará en “Cubo de Hielo” y también recibirá las competencias de curling.

De acuerdo con el plan está prevista la instalación de las oficinas del Comité Organizador de los Juegos Olímpicos de Invierno de Beijing en el Parque Industrial Shougang, y la transformación de estas fábricas en desuso también incluyen un centro de ocio, entretenimiento y deportes.

Esta transformación refleja el concepto de reutilización para que, después de los juegos, el diseño de estos sitios permita implementar actividades de acondicionamiento físico.

Durante una visita de inspección a la Mesa del Comité Organizador de los Juegos Olímpicos de Invierno de Beijing en ese parque industrial, en agosto de 2017, el presidente del COI, Thomas Bach, señaló que Shougang forma parte del rejuvenecimiento de un antiguo patrimonio.

En febrero de 2017, el presidente chino Xi Jinping hizo hincapié en que los preparativos para los Juegos Olímpicos de Invierno de Beijing deben reflejar nuevos conceptos de desarrollo; algunos lugares tendrán que usarse varias veces y ser objeto de un uso completo y duradero.

Como la primera ciudad del mundo en ser anfitriona de los Juegos Olímpico de Verano y los Juegos Olímpicos de Invierno, Beijing se basará en su legado olímpico único y traerá la “experiencia de China” a la causa olímpica internacional, subrayó el Diario del Pueblo.

Imprimir