Indio Sharma asume liderato en el Mundial de Golf | La Crónica de Hoy
Facebook Twitter Youtube Viernes 02 de Marzo, 2018

Indio Sharma asume liderato en el Mundial de Golf

Indio Sharma asume liderato en el Mundial de Golf | La Crónica de Hoy

A la mitad del Campeonato Mundial de Golf Mexico-Championship todo parece indicar que son los jugadores europeos los que quieren alzar el título del segundo torneo de esta magnitud en la temporada 2017-2018  del PGA Tour, ayer fue el hindú Shubhankar Sharma 75 del ranking mundial, quien tomó el liderato con un recorrido de  cinco golpes bajo par y un acumulado de -11,  luego de haberse recorrido 36 hoyos, con lo que  relevó al sudafricano Louis Oosthuizen, puntero el jueves.

A sólo dos golpes de distancia se colocó entre los españoles Rafael Cabrera, Sergio García y el estadunidense Xander Schauffele, quien desde la primera ronda estuvo acechando el primer sitio, al igual que ayer. Los tres golfistas acumulan 133 strokes (-9) para compartir el sitio dos de la clasificación en el retador campo de Club de Golf Chapultepec. Único en la gira del PGA Tour que se juega a más de 2 mil 250 metros sobre el nivel del mar y en el que los mejores golfistas del mundo se retan asimismos.

Detrás de ese pequeño grupo de cuatro jugadores que busca sacar ventaja al resto del field, existe otro de siete golfistas en su mayoría estadunidenses, incluido el campeón defensor del título WGC Mexico-Championship, Dustin Jonhson y en el que sólo tienen cabida el sudafricano Louis Oosthuizen y el tailandés Kiradech Aphibarnrat. Todos con  una suma individual de 135 golpes (-7), para estar a sólo cuatro impactos de distancia del  líder Sharma y a dos de Cabrera, García y Schauffele, quienes comparten la segunda posición.

EL LÍDER SE APUNTÓ UN EAGLE. El jugador del Tour Europeo Shubhankar Sharma no pudo tener mejor inicio. Se apuntó un eagle al inicio de su ronda en el hoyo uno, un par cuatro de 316 yardas, su euforia por el buen comienzo luego se apagó al cometer dos bogeys seguidos en el hoyo dos y tres, en resto de la primera mitad del recorrido la terminó en pares.

Con concentración al máximo Sharma resurgió para apuntarse dos birdies seguidos (hoyos 11 y 12) y después de tres hoyos en par cerró como lo había soñado birdie-birdie-birdie del 16 al 18 y con ello saltó al liderato tras tarjeta de 66 (-5).

Sharma de 21 años y único ganador en dos ocasiones en el European Tour esta temporada, lidera la carrera a Dubai. Hace apenas tres meses, aún no había ganado en ninguna parte del mundo. Ahora está a 36 hoyos de un Campeonato Mundial de Golf.

DUSTIN JONHSON NO SE DA POR VENCIDO. El número uno del mundo y defensor del título Dustin Johnson, quien agujereó una cuña de 112 yardas para embocar eagle en el hoyo nueve sacó ronda de 66 (-5) y lleva 135 (-7) en el acumulado.
“Lo que más me gusta de eso es que no tuve que putt”, dijo Johnson. “Tengo mucha confianza en el fin de semana”, remató.

NO FUE EL DÍA DEL MEXICANO. Si en la primera ronda Abraham Ancer puso sacar la ronda en par de campo, en la segunda todo le salió mal e hizo recorrido de par 76 golpes (+5).

Incluso en el hoyo siete la pelota pego contra un árbol y la bola se fue al agua. “Esta rinda duele, no ejecute los tiros como los estaba ejecutando, a lo mejor que lo que no dio hoy, se de mañana (hoy). Vaya como me vaya voy a dar el 100 por ciento”, dijo tras colocarse en el sitio 56.

Mente estable, clave de Sharma

El golfista hindú de 21 años y debutante en un WGC del PGA Tour dio  a conocer la clave del porqué le ha ido muy bien tras dos rondas en el Mexico-Championship.

“Trabajé toda mi vida para venir y tocar en un escenario tan importante como este”, dijo el jugador, quien se convirtió en profesional cuando tenía 16 años.

“Tienes que esperar grandes cosas de ti mismo si quieres jugar en un escenario alto. Intenta y no pienses en nada antes de empezar. Yo sólo trato de concentrarme en el éxito y dejo que todo funcione”.

Agrega que todo ha sucedido tan rápido para él.En los últimos cuatro meses, mi vida ha cambiado totalmente. Obviamente, el destino final para mí es el PGA Tour. Ese ha sido siempre mi sueño. Jugar bien aquí esta semana me acercará más a mi sueño”, concluyó.

Imprimir