Espectáculos

Yulene Olaizola participará en el Festival de Cannes

La prestigiada “Cinefundación” del festival de cine de Cannes seleccionó a la directora mexicana Yulene Olaizola para participar en su taller del próximo festival de cine de Cannes, anunció ayer el certamen.

La realizadora de Intimidades de Shakespeare y Víctor Hugo fue elegida junto a otros catorce directores de todo el mundo para participar en “L’atelier” (el taller) de la Cinefondation, destinado a ayudar a los cineastas a implementar proyectos fílmicos.

Olaizola participará en mayo, durante el 71 festival de Cannes, en las reuniones enmarcadas en el espacio para promover entre profesionales del sector la película que está preparando, “Tragic Jungle” por su título en inglés.

La directora de cine forma parte de una selección “de 15 realizadores cuyos proyectos de película fueron juzgados como particularmente prometedores” para participar en el “taller” de la Cinefundación, que este año celebra su decimocuarta edición.

Olaizola, quien fue invitada junto al productor de la película a asistir a Cannes, que este año comenzará el próximo 8 de mayo, fue la única cineasta de todo el continente americano en ser seleccionada.

El “taller abre a sus participantes las puertas de coproducciones internacionales, acelerando así el proceso de conclusión de una película”. Fue creado en 2005 para “estimular al cine de creación y favorecer el surgimiento de una nueva generación de cineastas en el mundo”.

Imprimir