Espectáculos

Claudia Lizaldi: “El futuro es femenino”

“Donde la mujer va de pie y toma poder en la sociedad, esa sociedad crece en todos los sentidos”, así lo mencionó la actriz Claudia Lizaldi, al hablar de la importancia de la participación de la mujer en el mundo, durante la conferencia de la segunda edición del Premio Mujeres por México, en el que participará como jurado.

“Realmente creo que el futuro es femenino y con esto no quiero decir que el futuro sea de las mujeres, sino femenino, en balance. Hemos vivido en una masculinidad tanto hombres como mujeres, por muchos años en un desequilibrio absoluto, con mucha violencia y carencias, porque este sentido femenino de la belleza, la estética, el equipo, del salir adelante, del amor inmaculado que una madre da o que una mujer puede ofrecerle al mundo, es único, es parte de su ser”, explicó en conferencia de prensa.

La promotora de los derechos de la mujer habló también de la importancia de que tanto hombres como mujeres se asuman como un equipo que trabaje en la construcción de una sociedad diferente.

“También los hombres cuando tienen ese equilibro en la parte femenina pueden alcanzar todos estos estados, de compartir y hacer equipo; creo firmemente que cuando lleguemos a ese estado equilibrado vamos a tener otro tipo de sociedades”, dijo.

Demostró su ímpetu por participar en la premiación y habló de las garantías que trae consigo asumir el trabajo conjunto, sin menospreciar a ningún género.

“Lo que hace Mujeres por México es dar un paso al frente en ese equilibro y no es porque ‘los hombres para allá y las mujeres para acá’, sino que las mujeres, hoy más que nunca, sacan adelante los hogares porque se engrandecieron y esto ha significado un empobrecimiento de los hombres, porque es como ‘tú puedes ahora, entonces yo me siento’, así que ahora tenemos que pagar la renta, la luz, el agua, la colegiatura… creo que lo que le está faltando a los hombres es esa valorización de las mujeres, darle reconocimiento a esa belleza, poder, fuerza, logro y capacidad que las mujeres tienen, para que en vez de decir ‘compito contigo’, digan ‘voy contigo’ y juntos lleguemos muy lejos como ha sucedido en otros continentes”, comentó.

Imprimir