Ciudad

Detiene la PGJ a 4 narcomenudistas; uno podría ser el autor de homicidios en CU

Las características físicas de uno de ellos, identificado como El Güero, son similares a las del retrato hablado difundido por la procuraduría. Los detenidos aceptaron que vendían drogas en Ciudad Universitaria

Las autoridades investigan si Luis “N” alias El Güero es responsable de los homicidios.

Agentes de la Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México (PGJ) detuvieron a cuatro narcomenudistas que, de acuerdo con la dependencia, comercializaban drogas en instalaciones de Ciudad Universitaria; uno de ellos podría ser el responsable de las muertes que se registraron el pasado 23 de febrero.

Los delincuentes fueron arrestados la noche del jueves en la colonia Pedregal de Santo Domingo, en la delegación Coyoacán; las características físicas de uno de ellos, identificado por Luis “N”, de 21 años de edad, concuerdan con el retrato hablado que difundió en días pasados la PGJ.

Luis, alias El Güero, podría ser el responsable de asesinar a dos de sus rivales, el pasado 23 de febrero en inmediaciones de Ciudad Universitaria. Según los reportes, el día del asesinato El Güero vestía una gorra azul y una sudadera negra.

El joven fue arrestado la noche del jueves en la esquina de Aztahuacán y Totolin; policías adscritos a la Fiscalía Antinarcomenudeo le decomisaron 27 bolsas de mariguana.

Mientras se llevan a cabo las investigaciones, el posible homicida se encuentra detenido en la Fiscalía de Homicidios, donde agentes realizan la comparativa a través de un software para confirmar o descartar que sea el responsable del tiroteo registrado en el “Camino Verde” ubicado entre el Anexo de la Facultad de Ingeniería y la Facultad de Contaduría y Administración.

La misma noche en que fue detenido Luis, también fueron arrestados Víctor, de 48 años de edad; Édgar Damián, de 39; y Miriam, de 40, quienes, según reportes de la PGJ, también portaban bolsas con cocaína.

Los tres últimos supuestos narcomenudistas fueron detenidos en el cruce de Dalias y el callejón de Jazmín; entre los tres trasladaban 102 envoltorios de cocaína.

De acuerdo con la PGJ capitalina, los detenidos afirmaron operar dentro de Ciudad Universitaria, en donde distribuían estupefacientes; sin embargo, tras aumentar la seguridad y vigilancia en la Máxima Casa de Estudios, se vieron obligados a vender las sustancias lejos de la zona.

Según la dependencia, los tres imputados podrían pertenecer a la banda de Los Güeros, liderada por El Güero, quien arremetió contra otros dos dealers que operaban en CU.

Imprimir